Profesión

ISPOR y Anefp colaboran en el desarrollo de la economía de la salud

El Capítulo Español de Ispor y Anefp han firmado un convenio de colaboración para promover actividades relacionadas con la economía de la salud en el ámbito del autocuidado.
Autocuidado. (Foto: GSK)

El Capítulo Español de la Sociedad Internacional de Farmacoeconomía e Investigación de Resultados (Ispor) y la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) han firmado un convenio de colaboración para promover actividades relacionadas con la economía de la salud en el ámbito del autocuidado.

 El convenio, que ha sido suscrito por Carme Pinyol, presidenta del Capítulo Español de Ispor, y Jaume Pey, director general de Anefp, establece un marco de colaboración entre ambas entidades para la organización de eventos formativos y la elaboración de estudios, fundamentalmente en el ámbito de la economía y los resultados en salud, principalmente focalizados en medicamentos no sujetos a prescripción y otros productos de autocuidado.

 El seguimiento de la actividad derivada de este acuerdo de colaboración entre ambas entidades será llevado a cabo por una Comisión de Seguimiento, integrada por dos miembros de cada organización.

 “Los medicamentos y productos de autocuidado tienen un impacto muy positivo en la sostenibilidad de los sistemas de salud y, en este sentido, para Anefp es muy importante esta colaboración con Ispor, ya que permitirá seguir midiendo y poniendo en valor la contribución del sector de autocuidado a los sistemas sanitarios”, afirma Jaume Pey.

 “El convenio con Anefp cumple plenamente con los objetivos del Ispor en cuanto a su función formativa y divulgativa sobre evaluación económica y de resultados en salud como vía para colaborar con el sistema sanitario actual en hacer compatible innovación, sostenibilidad y solvencia”, ha comentado Carme Pinyol.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en