Política

Fallece Juan López-Belmonte, presidente de Laboratorios Rovi

El presidente de Laboratorios Rovi, Juan López Belmonte, ha fallecido el pasado lunes según ha informado la propia compañía farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Juan Luis López-Belmonte

El presidente de Laboratorios Rovi, Juan López Belmonte, ha fallecido el pasado lunes según ha informado la propia compañía farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A través del comunicado la empresa indica que “siempre estará agradecida a la encomiable labor desarrollada por el presidente y honrará su ejemplo”. El actual vicepresidente primero del consejo, Javier López-Belmonte, hijo de Juan López Belmonte ejercerá las funciones de la presidencia “hasta que se produzca el nombramiento del nuevo presidente”, en función de los planes de sucesión de la empresa y los procedimientos corporativos previstos.

Junto a Javier permanece en el consejo de administración de la compañía, su otro hijo Juan como consejero delegado, e Iván como vicepresidente segundo. La familia López  Belmonte es el principal accionista de Rovi con una participación que ronda el 60% del capital del laboratorio.

Licenciado en Ciencias Económicas en 1969, López-Belmonte se convirtió en consejero de Rovi cuando la farmacéutica salió a bolsa en 2007.

También  fue presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, desde mayo de 2016 hasta abril de 2018, presidente de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) y vicepresidente de Farmaindustria.

Rovi fue fundada en 1946 por los hermanos López-Belmonte dedicada siempre a la producción de productos farmacéuticos, investigación y desarrollo. En 2019 llegó a un acuerdo para la producción de la vacuna de Moderna frente al Covid-19 frente al Covid para abastecer a todo el mundo salvo la producción de Estados Unidos.

Este acuerdo permitió que el pasado mes Rovi anunciara que iba a ampliar su capacidad de producción pasando de los 600 millones de dosis previstos para 2021 a los 1.400 millones en 2022, lo cual implicó importantes inversiones en las dos líneas de producción puestas en marcha en su planta de San Sebastián de los Reyes.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en