Terapéutica

La EMA registra más de medio millón de casos sospechosos tras administrar 538 millones de vacunas Covid

Igualmente informa que se han notificado un total de 6.448 fallecimientos.

La Agencia Europea del Medicamento ha informado que hasta el inicio de septiembre se han registrado 572.287 casos sospechosos en el conjunto del Espacio Económico Europeo, tras la administración de 528 millones de dosis de la vacuna frente al covid-19

Los datos, publicados por el regulador europeo en el último informe de actualización sobre efectos secundarios de las vacunas, informa además, que se han notificado un total de 6.448 fallecimientos.

Según detalla la EMA, en el caso de Comirnaty, la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNtech, se han administrado 392 millones de dosis y se han producido 302.517 casos de sospecha de efectos secundarios y 4.714 fallecimientos asociados.

En el caso de la vacuna de Moderna, que recibe el nombre de Spikevax, se han administrado 54,2 millones de dosis y se han registrado 64.885 notificaciones de efectos secundarios, de los cuales 477 tuvieron un resultado fatal para el paciente.

De Vaxzeria se han administrado 68,4 millones de dosis en toda la Unión Europea y Espacio Económico Europeo y se han notificado 184.679 casos de sospecha de los cuales en 1.149 se informó de un desenlace fatal.

Por último, de Janssen, la cuarta de las vacunas que tienen autorizada su comercialización en Europa, se han inoculado 13,8 millones de dosis que han provocado 20.206 casos de sospecha de efectos secundario, de los cuales 138 han fallecido.

La EMA ha indicado igualmente que “la gran mayoría de los efectos secundarios conocidos de las vacunas covid-19 son leves y de corta duración”, si bien, los problemas de seguridad graves, “son extremadamente raros”.

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en