Profesión

300 profesionales acuden al XIV Congreso de Amife

El congreso de la Asociación de Medicina de la Industria Farmacéutica se celebra entre el 10 y el 11 de noviembre; en su en su programa científico abordará temas como la innovación y la transformación digital en la industria, la inteligencia artificial en la medicina actual o el rol de los pacientes en la medicina del futuro, entre otros.

El XIV Congreso Nacional de la Asociación de Medicina de la Industria Farmacéutica (AMIFE) reunirá durante los días 10 y 11 de noviembre de 2021 a más 300 profesionales de la medicina farmacéutica y la innovación. El congreso tiene como lema ‘De la evidencia a la precisión, ¿maratón o sprint?’.

Isabel Sánchez-Magro, presidenta de AMIFE, indica que “el tema central del congreso es la innovación, cuya importancia es cada vez mayor en la medicina farmacéutica. Durante el congreso haremos una reflexión colectiva sobre la innovación como motor de un cambio de paradigma de la medicina actual y en la industria farmacéutica y sus profesionales”.

Sánchez-Margo también agrega que “la pandemia por la Covid-19 ha impulsado nuevas herramientas y servicios en el sector que está provocando un importante cambio en la industria, en la manera de entender la ciencia y en la forma de afrontar los retos de la medicina, sobre todo gracias a nuevas herramientas como la inteligencia artificial, la big-data o la medicina de precisión”. 40 conferenciantes de las principales compañías del sector, centros de investigación y organismos reguladores participarán en el congreso, que se celebrará en el Hotel Meliá Avenida América de Madrid.

El programa científico contará con 2 talleres: MSL e Información Médica; y 8 mesas de trabajo: ‘From Evidence to Precision. ¿Por dónde empezamos y qué papel ha de jugar la medicina farmacéutica como catalizadora del cambio?’; ‘Inteligencia Artificial en la medicina actual»; «El valor de la innovación en tiempos de COVID-19’; ‘El rol de los pacientes en la medicina del futuro. La medicina personalizada, papel en el I+D’; ‘Medicina de precisión y acceso a la innovación. Una ecuación no resuelta’; ‘¿Qué cambios serán necesarios por parte de las compañías? Nuevos actores, nuevos perfiles’; ‘State of the art Departamento Médico. Carrera y desarrollo médico en la industria farmacéutica: hacia dónde vamos’; y ‘La innovación, motor de la transformación digital en Salud’.

La primera charla magistral tiene por título ‘¿Hacia dónde vamos en Medicina? Una nueva era’ y estará a cargo de Ángel Carracedo, catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela. La segunda charla magistral versará sobre ‘Un año Nobel para las Terapias Génicas Avanzadas. Lecciones aprendidas, promesas de futuro’ y estará a cargo de Juan A. Bueren, jefe de División en CIEMAT, y Álvaro Urbano Ispizua, hematólogo del Hospital Clínic de Barcelona.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en