Política

El PP pide en el Senado la digitalización de todo el SNS

Plantea realizarlo en el periodo 2021-26, utilizando para su cumplimiento “el montante necesario” proveniente de los Fondos de Recuperación y Resilencia
Senado.

El Grupo Popular en el Senado ha presentado una moción para exigir al Gobierno “la completa digitalización del Sistema Nacional de Salud”. Según explican en el texto presentado, esta actuación se deberá llevar a cabo en el periodo 2021-2026 y para ello se deberá utilizar, “el montante necesario proveniente de los Fondos de Recuperación y Resilencia”.

Los planteamientos de la formación se basan en “la imperiosa necesidad” de poner en marcha “un sistema más moderno, inteligente y sostenible, que aproveche los datos generador en la cadena de valor sanitaria”.

El PP se basa en los datos presentados en el estudio que realizaron el pasado mes de julio Fenin y la Fundación Cotec, en el que se revelaba que el índice global de madurez digital es bajo (31%).

En ese sentido el PP plantea un plan basado en diez puntos, en los que demanda al Gobierno tomar medidas.

En primer lugar aboga por el concepto global de salud, igualmente pide que la digitalización del SNS se base en el cuádruple objetivo (mejorar la salud y calidad de vida, mejorar la experiencia del paciente, mejorar la experiencia del profesional y aumentar la eficiencia del propio sistema). También considera necesario rediseñar la organización, ya que considera que ‘digitalizar’ para hacer lo mismo, llevará a obtener los mismos resultados. Demanda también la implantación de sistemas de evaluación y el establecimiento de la Historia de Salud Digital única, que cuba la atención sanitaria del ciudadano a lo largo de toda la vida.

Por otro lado, demanda la participación del paciente y la implicación de los profesionales en la organización y gestión de la asistencia sanitaria, así como en desarrollar actuaciones que rompan con la ‘brecha digital’.

Por último demanda la colaboración de los sistemas sanitarios con otros sectores para la mejora en formación y en sistemas de aprendizaje, así como la incorporación del concepto de Gobernanza de la OMS.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en