Terapéutica

La EMA da luz verde a la segunda línea de llenado para la vacuna de AZ en Guadalajara

El objetivo del regulador es "respaldar el sumunistro continuo de Vaxzevria, incluso para donaciones a terceros países a través de Covax"
Vacuna de AstraZeneca

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Euroepa del Medicamento (EMA) ha dado este lunes su visto bueno a la puesta en marcha de una segunda línea de llenado para la fabricación de, Vaxzevria, la vacuna de AstraZeneca en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

La fabricación, que se lleva a cabo en las instalaciones de Universal Farma en Guadalajara, se espera, según indica el organismo europeo que sirva para “respaldar el suministro continuo de Vaxzevria, incluso para donaciones a terceros países a través de la iniciativa COVID-19 Vaccines Global Access (Covax).

Hace ahora aproximadamente un año, AstraZeneca e Insud Pharma, de la que Universal Farma es filial, anunciaron su intención de poner en marcha esta línea para fabricar los viales del suero, su llenado y empaquetado. El objetivo es iniciar la producción en febrero.

Universal Farma fue inaugurada en 2017 y está dedicada a la producción de medicamentos inyectables.

Según indicó Rick Suárez, presidente de AstraZeneca España, en el momento de hacer público el  acuerdo de colaboración “desde los inicios de la pandemia AstraZeneca ha trabajado incansablemente para luchar contra el virus, y un ejemplo de ello es el desarrollo de una potencial vacuna contra el Covid-19. El hecho de que parte del proceso de fabricación de la vacuna se asiente en nuestro país, al igual que en otros países a lo largo de Europa, nos hace sentir aún más orgullosos de que entre todos podamos contribuir a erradicar el virus e impulsar la economía del mundo y de España, uno de nuestros mercados clave”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en