Terapéutica

Pfizer-BioNTech inician su estudio para la evaluación de su vacuna adaptada a ómicron

Los estudios a desarrollar para adaptar la vacuna a ómicron incluirán a 1.420 personas en tres cohortes y su objetivo es “estar preparados en caso de que la protección original disminuya con el tiempo”
Dosis de Cominarty.

Las compañías farmacéuticas, Pfizer y BioNTech han anunciado este marte el inicio de un ensayo para evaluar la seguridad, la tolerabilidad y la inmunogenicidad de su vacuna para adultos frente al covid adaptada específicamente a ómicron.

El estudio se realiza sobre tres cohortes que examinarán diferentes regímenes de la vacuna ya aprobada y la adaptaba a ómicron. Contará además con 1.420 personas, de las que 615 participarán en la primera de las cohortes y que corresponde a personas que recibieron dos dosis de la vacuna ya aprobada entre 90 y 180 días antes de la inscripción en el ensayo. En la cohorte 2, participan 600 personas que han recibido tres dosis del suero 90-180 antes y por último, la cohorte tres incluirá a 205 participantes que no hayan recibido vacuna y que se les inoculará tres dosis del nuevo preparado.

Según ha explicado la vicepresidenta senior y jefa de Investigación y Desarrollo de Vacunas de Pfizer, Kathrin Jansen, “si bien la investigación actual y los datos del mundo real muestran que las dosis de refuerzo siguen proporcionado un alto nivel de protección contra la enfermedad grabe y la hospitalización con ómicron, reconocemos la necesidad de estar preparados en caso de que esta protección disminuya con el tiempo”.

Igualmente indica que el mantener alerta frente al virus, “requiere que identifiquemos nuevos enfoques para que las personas mantengan un alto nivel de protección”, por ello, considera que “vacunas basadas en variantes son esenciales en nuestros esfuerzos”.

Por su parte el director general y cofundador de BioNTech, Ugur Sahin plantea que “los nuevos datos indican que la protección inducida por la vacuna contra la infección de la enfermedad leve o moderada disminuye más rápidamente que lo que se observaba con las cepas anteriores”. En ese sentido, el ensayo puesto en marcha, “forma parte de nuestro nuevo enfoque para desarrollar una vacuna basada en la variante que logre un nivel de protección contra ómicron similar al obtenido con variantes anteriores, pero con una mayor duración de la protección”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en