Terapéutica

Pfizer su inicia los estudios para el programa de vacunación contra la gripe basado en ARNm

El diseño de vacunas basadas en ARNm requiere las secuencias genéticas de los virus, lo que permite una fabricación más flexible y rápida y la oportunidad potencial de mejorar la eficacia de las vacunas actuales contra la influenza, explica el laboratorio

Pfizer ha anunciado que ya se han administrado las dosis a los primeros participantes en un ensayo clínico de fase 1 para evaluar la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de una vacuna de ARNm tetravalente de dosis única contra la gripe en adultos sanos.

El programa de vacuna de ARNm es, según explica la empresa en un comunicado, “el primero de una ola planificada de programas que aprovechan la tecnología de ARNm controla la gripe”. La compañía planea explorar las opciones con ARNm en otros virus respiratorios, incluidas combinaciones de vacunas médicamente apropiadas que podrían brindar protección contra más de un virus respiratorio, así como expandirse para desarrollar tecnología de ARNm en oncología y enfermedades genéticas.

Desde 2018, Pfizer ha estado trabajando para desarrollar una posible vacuna de ARNm contra la gripe, “impulsados ​​por nuestro profundo conocimiento de las enfermedades infecciosas y nuestra amplia experiencia en la investigación, el desarrollo y la implementación de nuevas tecnologías de vacunas para ayudar a prevenirlas", dijo Kathrin U. Jansen, Vicepresidente Senior y Jefe de Investigación y Desarrollo de Vacunas en Pfizer.

La pandemia “nos ha permitió aprovechar la inmensa oportunidad científica del ARNm”. Igualmente indica que “la gripe sigue siendo un área en la que vemos la necesidad de vacunas que podrían resultar en una mayor eficacia en cualquier temporada, y creemos que el ARNm es la tecnología ideal para enfrentar este desafío y transformar los resultados de salud global ".

Las vacunas convencionales contra la gripe estacional generalmente se desarrollan cultivando el virus en huevos de gallina o células de mamíferos, que se inactivan y procesan para convertirse en una vacuna. Este proceso enfrenta múltiples desafíos, incluida la producción de antígenos inmunogénicos, mantenerse al día con los cambios en las cepas del virus y las alteraciones en los antígenos de la vacuna durante la producción. Dado que las cepas de gripe circulantes cambian continuamente, predecir la mejor combinación para la vacuna de la próxima temporada es difícil para los expertos en salud mundial, ya que esas cepas se eligen más de seis meses antes del inicio de la temporada de influenza a la que se dirigen en el hemisferio norte.

El diseño de la vacuna contra la influenza basada en ARNm “requiere solo la secuencia genética del virus. La flexibilidad de la tecnología de ARNm y su rápida fabricación podrían permitir una mejor combinación de cepas, una mayor confiabilidad del suministro y la oportunidad potencial de mejorar la eficacia de las vacunas actuales contra la influenza. Además, en una situación de influenza pandémica, la tecnología de ARNm podría permitir la fabricación rápida y a gran escala de vacunas eficaces”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en