Terapéutica

Barcelona acoge el nuevo Hub de Desarrollo para EE.RR. de AstraZeneca

Su objetivo es fomentar  opciones de tratamiento de nueva generación para estas patologías ampliando las capacidades de desarrollo clínico y de operaciones
Investigación en AstraZeneca.

Alexion, el grupo de enfermedades raras de AstraZeneca, está creando un nuevo Hub de Desarrollo global en Barcelona, para apoyar el desarrollo de medicamentos innovadores para mejorar la vida de las personas que padecen enfermedades raras.

El grupo prevé una importante inversión en la nueva iniciativao con la contratación de hasta 100 especialistas en investigación y desarrollo (I+D)  durante los próximos dos años. Gonzalo de Miquel, actual Vice President BioPharmaceuticals Medical Respiratory & Immunology en AstraZeneca, ha sido nombrado Vicepresidente del nuevo Hub de Desarrollo.

Marc Dunoyer, Chief Executive de Alexion, ha indicado que “estamos muy orgullosos de poner en marcha nuestro primer Hub de Desarrollo en Europa, lo que representa nuestro compromiso continuo de seguir aumentando nuestros esfuerzos globales en I+D. Con esta presencia ampliada en Barcelona, aceleraremos el desarrollo clínico de nuestra cartera de productos con nuevos medicamentos transformadores para las personas que conviven con enfermedades raras.”

Las enfermedades raras representan una importante necesidad médica no cubierta. De las cerca de 7.0001 enfermedades raras, alrededor del 95%2 no disponen de un tratamiento.  Ambas compañías están uniendo sus capacidades con la medicina de precisión y la presencia global de AstraZeneca, junto con la experiencia de Alexion en el desarrollo y comercialización, para continuar siendo pioneros en el descubrimiento y desarrollo de medicamentos para enfermedades raras.

Gonzalo de Miquel afirmó sobre su nuevo cargo que “Barcelona se está convirtiendo rápidamente en una de las ciudades más vibrantes de Europa en el sector de la salud, por lo que es un lugar ideal para nuestro nuevo Hub de Desarrollo. Es un gran honor dirigir este nuevo Hub en mi ciudad natal, para explorar y desarrollar nuevas opciones terapéuticas que cambien la vida de los pacientes que padecen enfermedades raras. Nuestra ambición es convertirnos en uno de los mayores centros de excelencia clínica e innovación para las enfermedades raras en Europa”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en