Profesión

Aeseg y Cofares unen fuerzas por un mayor acceso a los medicamentos

Mar Fábregas y Eduardo Pasto coinciden en la necesidad de buscar fórmulas para garantizar el acceso a los tratamientos de manera costo eficiente
Mar Fábregas y Eduardo Pastor, durante la reunión.

La presidenta de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg), Mar Fábregas, y su homólogo en Cofares, Eduardo Pastor, han mantenido una reunión con el propósito de encontrar fórmulas para mejorar el acceso de la población a los productos de salud y, especialmente, a los fármacos. Ambos responsables han coincidido en apuntar la importancia de garantizar la disponibilidad y el acceso a los tratamientos de manera costo eficiente.

Mar Fábregas ha destacado la respuesta de la industria farmacéutica española de medicamentos genéricos ante los problemas de suministro, la escasez de materias primas y el incremento del precio de la energía. «Las 20 plantas de medicamentos genéricos que hay en España trabajan a pleno rendimiento para garantizar la producción y suministro de fármacos a todos los hospitales y oficinas de farmacia del país, para atender su abastecimiento. El sector ha estado y está a la altura de las circunstancias y lleva a cabo una gestión dinámica y plenamente eficiente».

La presidenta de AESEG ha insistido en la ventaja y oportunidad que supone para España contar con un sector industrial potente como el nuestro. “Apostar por una industria local para evitar situaciones de desabastecimiento es fundamental”, subrayó.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en