Política

Ispor y Diariofarma analizarán en una jornada el ‘Uso de datos en vida real e incorporación de la innovación’

El Capítulo Español de Ispor y Diariofarma se han unido un año más para organizar una jornada de debate de interés para los gestores del sistema sanitario, especialistas y profesionales del medicamento y los productos sanitarios

El Capítulo Español de Ispor y Diariofarma se han unido un año más para organizar una jornada de debate de interés para los gestores del sistema sanitario, especialistas y profesionales del medicamento y los productos sanitarios.

Por quinta ocasión ambas entidades han organizado la Jornada Post Ispor, que en esta ocasión estará centrada en el ‘Uso de los datos en vida real e incorporación de la innovación’ y se celebrará de manera presencial en Madrid el próximo 23 de junio.

La jornada se desarrollará a lo largo de dos ponencias, dos mesas y un debate y contará con la participación de la directora general de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, Patricia Lacruz, que explicará los ‘Proyectos actuales y de futuro para el uso de los resultados en salud’ que se están desarrollando y diseñando desde el Sistema Nacional de Salud.

La primera de las mesas se centrará en las ‘Experiencias actuales en uso de datos en vida real y formas de pago por resultados’ y contará con la participación de Pedro Irigoyen, director general de Gestión Económico-Financiera y Farmacia. Servicio Madrileño de Salud (Sermas); Carlos Martín Saborido, vocal asesor de la Dirección General de Cartera Común de Servicios del SNS y Farmacia. Ministerio de Sanidad; Iñaki Gutiérrez-Ibarluzea, presidente de la Red Mundial de Agencias de Evaluación (HTAi) y Ana Clopés, directora de Farmacia y Política del Medicamento. Instituto Catalán de Oncología (ICO).

Por su parte, la segunda mesa profundizará en relación con el ‘Escenario ideal futuro para el uso de los datos en vida real y el acceso a la innovación’ y participarán Dolores Fraga, subdirectora de Farmacia. Ministerio de Sanidad; César Hernández, jefe del Departamento de Medicamentos de Uso Humano. Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps); Antonio López, subdirector de Farmacia del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y Noemí Cívicos, directora general de Salud Digital y Sistemas de Información para el SNS.

El economista de la salud, Jorge Mestre, también ofrecerá una exposición sobre las ‘Tendencias internacionales en la incorporación de los resultados en salud’.


Para acudir es necesaria la inscripción previa.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en