Política

El Gobierno dará el martes luz verde al proyecto de Ley de Equidad

Sánchez anuncia en un mitin en Málaga la aprobación de esta norma, así como la ampliación de servicios del plan de Salud Bucodental
Sánchez, durante su intervención en un mitin en la localidad malagueña de Cártama.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aprovechó su presencia en un mitin en la localidad Malagueña de Cártama, con motivo de las elecciones andaluzas, para anunciar que el próximo martes el Consejo de Ministros dará luz verde a la denominada Ley de Equidad, Universalidad y Cohesión. Una ley que, según explicó, “blindará” la sanidad frente a la “privatización de los gobiernos de derechas en ninguna comunidad autónoma”.

"El próximo Consejo de Ministros aprobará una ley para blindar la cohesión, la equidad y universalidad del Servicio Nacional de Salud (SNS)", ha señalado Sánchez en un acto que se enfoca en la recta final de la campaña electoral de las Elecciones Andaluzas de J-19, en el que ha participado junto al secretario general del PSOE de Andalucía y candidato a la presidencia de la Junta, Juan Espadas.

La Ley de Equidad, que no cuenta con el apoyo del otro partido socio de Gobierno, Podemos, que la considera contraria al pacto que propició el actual Ejecutivo, porque consagra el principio de evitar nuevos copagos, pero mantiene la concertación de servicios actual y no fuerza la ‘reversión’ de esos, ha sido motivo de debate entre ambas formaciones políticas desde que se aprobara el anteproyecto el pasado mes de noviembre.

Podemos dejó claro que “no puede aprobar” esta ley que a partir de su salida del Consejo de Ministros deberá abordar el trámite parlamentario en el Congreso de los Diputados.

Igualmente,  el presidente del Gobierno añadió el que el Consejo de Ministros también aprobará el martes la ampliación de servicios de Salud Bucodental. Esta medida, que fue anunciada la pasada semana por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, contará un plan dotado con 44 millones de euros y que está dirigirá a mejorar la calidad de la atención a “más de 7 millones de personas".

En su intervención en Cártama, Sánchez,  dedico un amplio espacio a relatar los planes sanitarios del Gobierno; entre ellos el Plan de Acción 2021-2024 de Salud Mental, dotado con 100 millones de euros; la inversión de más de 260 millones de euros para mejorar las capacidades del Sistema Nacional de Salud o el fortalecimiento de la sanidad pública mediante 800 millones de euros. O el papel del teléfono 024, que ha atendido a cerca de 15.000 llamadas e identifica 290 suicidios en curso en su primer mes en funcionamiento. En este sentido, ha subrayado que "el Gobierno pone en marcha todos los instrumentos para proteger a las familias y a los jóvenes y damos una respuesta a la crisis del covid-19 y a la guerra en Ucrania".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en