Política

Anna García-Altés, nueva presidenta de la Asociación de Economía de la Salud

La nueva responsable es actualmente directora del Observatorio del Sistema de Salud de Cataluña y sustituye en la AES a Carmen Pérez Romero que ha ocupado el cargo los dos últimos años y suma el máximo establecido de seis como miembro de la junta.
Anna García-Altés, nueva presidenta de la AES

Anna García-Altés ha sido escogida presidenta de la Asociación de Economía de la Salud (AES) en la asamblea celebrada tras las recientes Jornadas AES que este año tuvieron lugar en Zaragoza. La nueva presidenta accede al cargo tras 3 años en la Junta Directiva, los 2 últimos como vicepresidenta, y en sustitución de Carmen Pérez-Romero, profesora de la Escuela Andaluza de Salud Pública.

García-Altés es actualmente la directora del Observatorio del Sistema de Salud de Cataluña en la Agència de Qualitat i Avaluació Sanitàries de Catalunya (AQuAS). Además, es investigadora asociada del Centre de Recerca en Economia i Salut – UPF y vicepresidenta del EC Expert Panel on effective ways of investing in health.

Los cambios en la Junta de AES se han completado con una nueva vicepresidencia primera, cargo que ocupará Laia Maynou -hasta ahora vicepresidenta segunda- que es Lectora Serra Hunter en el Departamento de Econometría, Estadística y Economía Aplicada de la Universitat de Barcelona (UB). La segunda vicepresidencia la asume Pilar Pinilla, Directora Asociada de NICE International en el National Institute for Health and Care Excellence (NICE).

De acuerdo con Anna García- Altés, la nueva etapa que ahora inicia AES debe servir para “reforzar la conexión entre AES y sus socios, así como con otras asociaciones relacionadas”. Cabe recordar que AES es, desde hace más de 40 años, la asociación de referencia en el ámbito de la economía de la salud. Con cerca de 700 asociados, AES agrupa a profesores/as universitarios e investigadores/as, así como a profesionales sanitarios/as y de sectores empresariales afines para tender puentes entre la investigación y las políticas sociales. Su misión es fomentar el conocimiento y promover el debate en cuestiones relativas a la Economía de la Salud para contribuir al análisis y ofrecer argumentos que permitan la mejora de la salud y de los servicios de atención sanitaria.

La presidencia de García-Altes pone en marcha un ambicioso plan estratégico quinquenal que pretende reforzar a AES como el referente en Economía de la Salud y lugar de encuentro para el sector.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en