Terapéutica

Sanidad, a favor de la profilaxis preexposición en los casos de riesgo de la viruela del mono

La Comisión de Salud Pública recomienda también la segunda dosis de refuerzo del Covid a mayores de 60 años, si bien no aporta ni el cuándo, ni el cómo se debe realizar

La Comisión de Salud Pública ha recomendado en su reunión celebrada este martes administrar la profilaxis preexposición en personas que mantienen prácticas de riesgo, dentro de la estrategia de vacunación frente a la viruela del mono.

Según ha informado el Ministerio de Sanidad, este  organismo ha recomendado también la profilaxis posexposición de contactos estrechos de casos confirmados, sobre todo aquellos con alto riesgo de enfermedad grave, así como personal de laboratorio con contacto con casos confirmados y que hayan tenido alguna incidencia en el uso de equipos de protección individual.

En España se han notificado un total de 2.034 casos confirmados de viruela del mono, según informó la Red de Vigilancia Epidemiológica (Renave) el pasado 8 de julio. Los grupso de edad afectados se encuentran entre los 3 y 76 años, con una mediana de edad de 37 años, con un rango entre 31 y 44.

De los 429 casos de los que se posee información, el mecanismo de transmisión más probable (89,7%) fue por contacto estrecho en el contexto de una relación sexual y el 10,3% por contacto estrecho no sexual.

Igualmente, en su reunión de este martes, la Comisión de Salud Pública ha recomendado también la aplicación de un segundo refuerzo de la vacuna frente al Covid-19 para mayores de 60 años, así como a personal sanitario y de residencias de mayores.

Desde el Ministerio de Sanidad se ha hecho hincapié en la necesidad de indicar al conjunto de la población que complete su pauta de vacunación en función de su edad. Por el momento, ni se sabe ni el cómo ni el cuándo de esta nueva administración de dosis a los mayores de 60 años.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en