Terapéutica

Madrid anuncia que iniciará estudios sobre una nueva variante de covid que escapa a las vacunas

Ruiz Escudero califica de “buena noticia” la situación epidemiológica de la comunidad, con una incidencia acumulada de 311 casos; un 60% menos que hace dos semanas.
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Foto: Comunidad de Madrid

El consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero ha anunciado que la Consejería madrileña va a iniciar una serie de estudios de cara a una nueva variante del Covid-19 que podría escapar a la acción de las vacunas.

El anuncio del consejero se vincula a las mutaciones y sublinajes del coronavirus que están siendo estudiadas también en diversos centros de todo el mundo y más concretamente a una mutación detectada en Asia, posiblemente en la India, según ha indicado el consejero, que podría suponer un “escape vacunal”.

Si bien, hasta el momento no se ha informado más detalles sobre esta mutación, Ruiz Escudero “dada la máxima precaución necesaria”, Madrid iniciará la evaluación de su comportamiento y contagiosidad.

Ruiz Escudero, sin embargo, ha calificado de “buena noticia” la situación epidemiológica que vive actualmente la comunidad, con una incidencia acumulada de 311 casos por 100.000 habitantes a 14 días; un 60% menos que hace dos semanas.

En Madrid se encuentran 1.600 personas ingresadas en hospitales, 80 de las cuales en Unidades de Cuidados Intensivos.

Ruiz Escudero ha realizado estas manifestaciones en un acto celebrado en el Hospital Gregorio Marañón destinado a presentar AdCom Madrid, el primer centro público para tratar las adicciones a las nuevas tecnologías

Este centro es un recurso pionero para el tratamiento de las adicciones a las nuevas tecnologías y otras como las dependencias al juego, sexo o compras compulsivas, en definitiva, aquellas que no llevan aparejadas el consumo de sustancias.

AdCom Madrid atenderá desde una perspectiva sanitaria y psicosocial a las personas que muestran comportamientos adictivos en relación con el juego de apuestas, videojuegos, sexo, compras compulsivas y redes sociales. Se brindará a dos grupos poblacionales de forma diferenciada: los menores de 12 a 17 años de edad, acompañados de sus padres o tutores; y adultos mayores de 18 años.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en