Comparte esta noticia

La nueva Ley de la Ciencia obliga al cambio de tasas de la Aemps en fármacos veterinarios

Fachada de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).

DIARIOFARMA  |    08.09.2022 - 17:56

El pasado 6 de septiembre de 2022 entró en vigor la Ley 17/2022, de 5 de septiembre, por la que se modifica la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. En su Disposición final segunda se modifica el texto refundido de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2015, de 24 de julio.

Esta modificación es producto de la entrada en vigor del Reglamento (UE) 2019/6 del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre medicamentos veterinarios, y de la consecuente actualización de la legislación española mediante el Real Decreto 1157/2021, de 28 de diciembre, por el que se regulan los medicamentos veterinarios fabricados industrialmente.

Toda la adaptación normativa produce, además, una serie de cambios en algunos conceptos y cuantías de las tasas que la AEMPS aplica a algunas de las actuaciones administrativas de su competencia, más concretamente en el ámbito de los medicamentos veterinarios y del Centro Nacional de Certificación de Productos Sanitarios (CNCps), produciéndose la supresión de las tasas de esta unidad.

Las actualización de las cuantías de las tasas del artículo 123.1 (Grupos VIII y IX) de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios puede consultarse en la web de la AEMPS.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments