Gestión

Madrid y Cataluña se reparten los centros públicos con mejor reputación

En los centros privados la CUN y Quirón Salud Madrid, encabezan la clasificación del Monitor de Reputación Sanitaria

Las comunidades de Madrid y Cataluña se mantienen, al igual que en pasadas ediciones, como los territorios que acogen los cinco centros sanitarios mejor reputados del país. Así lo indica la octava edición del Monitor de Reputación Sanitaria, que este martes ha presentado su octava edición. Madrid acoge a tres de esos centros (La Paz, Gregorio Marañón y 12 de Octubre), mientras que Cataluña cuenta con dos de ellos (Clínic y Vall d’Hebron).

El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), elaborado como estudio independiente utiliza evalúa a los actores del sistema sanitario a partid de dos valoraciones. Por un lado se obtiene la valoración de más de 6.000 profesionales de hospitales, directivos de empresas farmacéuticas, miembros de la administración pública nacional y autonómica, responsables de farmacia hospitalaria, pacientes y profesionales de los medios de comunicación.

En esta edición es la primera vez que el MRS establece  un ránking para cada comunidad, para distinguir a los centros líderes en cada territorio.

Junto a los centros reseñados, entre la sexta y la décima posición se encuentran el Hospital de la Fé, de Valencia, el Hospital Ramón y Cajal, de Madrid, el HU Virgen del Rocío, de Sevilla, el HU Fundación Jiménez Díaz y el Clínico San Carlos, ambos también de Madrid.

En el caso de los hospitales privados, la Clínica Universidad de Navarra sigue encabezando el ránking, seguido del HU Quirón Salud de Madrid, el HU San Chinarro, el HU Sanitarias la Zarzuela y el Centro Médico Tenon-Quirón Salud, todos ellos también en Madrid.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en