Comparte esta noticia

Pedro Carrascal, nuevo director general de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes

Pedro Carrascal, nuevo director general de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes

DIARIOFARMA  |    19.10.2022 - 12:34

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) ha nombrado a Pedro Carrascal Rueda nuevo director general de la entidad. Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto (1996) y Master en gestión y dirección de empresas (MBA) por la Universidad del País Vasco (2004), Pedro Carrascal se incorpora a la entidad con el objetivo de aportar su extensa experiencia y visión en el desarrollo de proyectos de defensa de derechos, innovación social e intereses de los pacientes crónicos.

En palabras de Carrascal, esta nueva etapa supone “un nuevo e ilusionante reto profesional en el que trabajaremos en la definición y desarrollo de proyectos que nos permitan ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes con necesidades crónicas de salud”.

Pedro Carrascal ha estado vinculado al movimiento de personas con esclerosis múltiple desde que tenía 8 años y a su madre le diagnosticaron esta enfermedad, momento en el que ella junto con otras personas crearon la Asociación de Bizkaia. Ha sido director de ADEMBI (Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia) durante 25 años (hasta 2022), así como Esclerosis Múltiple Euskadi y Esclerosis Múltiple España, posiciones que ha simultaneado durante esos años.

Además, ha sido uno de los miembros más veteranos de la Junta Directiva de la Multiple Sclerosis International Federation (MSIF), donde ha contribuido durante 15 años. También ha estado activamente implicado en la EMSP (European Multiple Sclerosis Platform) durante 10 años, siendo su presidente entre los años 2018 y 2022.

Su compromiso con el movimiento de pacientes le llevó a ser uno de los promotores de la "Neuroalianza" española creada en 2012 de la mano de Esclerosis Múltiple España, así como a participar del nacimiento de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes en 2014.

A lo largo de su trayectoria, la defensa de los pacientes, los datos en salud, la gestión y la innovación social a través de la tecnología han centrado sus intereses y el desempeño de su labor profesional, dando la oportunidad a las entidades en las que ha estado presente de crecer y convertirse en interlocutores valorados y respetados en el ámbito sanitario y político.

 


Síguenos en redes sociales



lineagris-494

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments