Terapéutica

España se adhiere a la compra europea de la vacuna de Hipra frente al covid-19

La Comisión Europea plantea una compra conjunta por 250 millones de dosis de la vacuna española que podría estar disponible para este invierno
La ministra de Sanidad, Carolina Darias

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes la adhesión de España al contrato de compra centralizada impulsado por la Comisión Europea para adquirir la vacuna frente al covid-19 desarrollada por la farmacéutica española Hipra.

El objetivo del Gobierno, según ha explicado la ministra de Sanidad, Carolina Darias en rueda de prensa posterior al Consejo, el objetivo es que la vacuna se añada al porfolio que se está utilizando actualmente en España en la campaña de vacunación de la segunda dosis de refuerzo. Hasta ahora se han administrado más de 3,6 millones de vacunas de este tipo, adaptadas a las nuevas variantes de ómicron.

Cabe recordar que la Comisión Europea informó en agosto de la forma del contrato de compra conjunta de 250 millones de dosis de esta vacuna, si bien los trabajos por parte de la EMA para su recomendación aún siguen desarrollándose.

Darias ha destacado el "grado de seguridad" de la vacuna así como la "alta eficacia" que ofrece frente a las nuevas variantes o la facilidad de su almacenaje. En sus palabras, la vacuna española ofrece mayor al de otras ya aprobadas. Además de ello, debido a que ofrece una “plataforma distinta” en forma de proteína recombinante, ésta ofrece una “alta eficacia frente a las variantes”. Asimismo, ha señalado que las facilidades que tendrá en relación a su almacenaje, permitida entre 2 y 8 grados. Darias ha asegura que se espera que “en breve haya noticias positivas” en relación con la recomendación y que la misma se administrará como dosis de refuerzo.

Por otro lado, el Consejo de Ministerio ha aprobado también la contribución económica correspondiente al Comité de Salud de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, que tendrá un importe de 18.000 euros.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en