Gestión

“España es uno de los motores de la investigación y la innovación en Neurociencias para Biogen”

El nuevo director general en España Christiano Silva, presenta la nueva estrategia y objetivos de la compañía
Cristiano Silva, director general de Biogen España.

“Desde Biogen estamos convencidos de que, estrechando esfuerzos y de la mano de la ciencia, estaremos más cerca de resolver los problemas de nuestra sociedad y al mismo tiempo facilitaremos el acceso a la innovación para atender las necesidades más urgentes en materia de salud”, así lo ha asegurado este martes Cristiano Silva, el nuevo director general en España de la biotecnológica.

“Somos conscientes de la importancia de seguir ofreciendo más opciones que satisfagan las preferencias y necesidades individuales de los pacientes, que permitan un abordaje flexible y personalizado a los especialistas, y favorezcan la sostenibilidad del sistema nacional de salud”, ha asegurado, ejemplificando ello en los últimos lanzamientos de la compañía en relación a la esclerosis múltiple. “Dadas las necesidades no cubiertas en esta área, seguimos conociendo mejor la enfermedad a través de 8 ensayos clínicos en EM en los que están participando activamente investigadores y centros españoles”, matiza.

El avance en el estudio, conocimiento y tratamiento de las enfermedades neuromusculares es otra de las áreas terapéuticas estratégicas para la compañía actualmente, como es el caso de la atrofia muscular espinal (AME). En 2016, Biogen lanzó la primera terapia aprobada en el mundo para el tratamiento de la AME, un oligonucleótido antisentido (ASO) que se dirige a la causa principal de la AME, aumentando continuamente la cantidad de proteína de las motoneuronas (SMN).

“Gracias a un compromiso firme con la investigación en atrofia muscular espinal y con el objetivo de cambiar vidas de la mano de la ciencia, hoy desde Biogen estamos viendo cómo más de 13.000 pacientes en todo el mundo experimentan el cambio de la historia natural de una enfermedad devastadora como la atrofia muscular espinal.3 Sin embargo, desde Biogen somos conscientes de que este colectivo y sus familias siguen necesitando mucha ayuda, porque la enfermedad impacta no sólo en su salud, sino también en su calidad de vida. Por eso, seguimos invirtiendo esfuerzos en comprender cada vez mejor esta enfermedad y cómo su tratamiento puede mejorar el pronóstico de todos los tipos de pacientes.”, comenta Silva.

Y dentro de su tercera área terapéutica y su compromiso con la sostenibilidad del sistema nacional de salud, en la actualidad la compañía cuenta en España con un porfolio líder para el tratamiento de enfermedades inflamatorias inmunomediadas con tratamientos biosimilares. En palabras de Christiano Silva: “Estamos desarrollando el potencial de los biosimilares para transformar más vidas, aportar valor y hacer más sostenible la atención sanitaria. Desde Biogen, al unir nuestra herencia de innovación científica con la oportunidad de aumentar el acceso a los productos biológicos, el desarrollo de biosimilares es una forma clara de marcar la diferencia en la vida de los pacientes.”

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en