Gestión

BD y Grifols renuevan su acuerdo para impulsar la automatización de los hospitales

La automatización reduce el desabastecimiento de productos en un 81%, los errores de dispensación en un 52% y disminuye la carga de trabajo de los sanitarios respecto a la gestión de existencias en un 59%
Xavier Guix, de Grifols y Davide Visentin, de BD, durante la firma del acuerdo.

Tras varios años de colaboración en el desarrollo de los Sistemas de Dispensación Automatizada Pyxis, Becton Dickinson (BD) y Grifols acaban de formalizar un acuerdo con el objetivo de incrementar la automatización de los hospitales. El convenio, que se extiende a España, Portugal, pretende mejorar la eficiencia sanitaria tanto en tiempo como en costes económicos, proporcionando un retorno de inversión al hospital además de velar por la seguridad del paciente.

Hasta ahora, BD y Grifols han instalado más de 2.000 unidades de sistemas Pyxis en más de 100 hospitales en España. Ambas compañías desean mantener su liderazgo en este tipo de tecnología mientras introducen nuevas opciones de automatización para los hospitales.

Davide Visentin, Vicepresidente de Medication Management Solution EMEA de BD, comenta que “la pandemia puso de manifiesto la importante labor que llevan a cabo nuestros sanitarios, pero también las deficiencias de un sistema que debe innovar a través de la tecnología para seguir ofreciendo los mejores servicios a la sociedad; en este sentido, las herramientas que ponemos a disposición de los hospitales contribuirán de forma decisiva al buen funcionamiento del sistema y al bienestar de toda la sociedad”.

Por su parte, Xavier Guix, vicepresidente de Healthcare Solutions, Grifols, afirma: “la tecnología puntera, como los sistemas Pyxis, se ha convertido en un estándar para proporcionar atención sanitaria eficaz, de alta calidad y facilitando la máxima seguridad en el tratamiento de los pacientes”.

Becton Dickinson y Grífols “apuestan por mejorar la gestión hospitalaria a través de sistemas de dispensación automatizadas que permiten la gestión descentralizada de la medicación, actuando así de soporte para liberar al sanitario de tareas de poco valor añadido”.

En este sentido, según datos de BD, la gestión automatizada reduce en un 59% la gestión de existencias de pacientes ambulatorios que realiza el personal sanitario, lo que beneficia a su carga de trabajo y aumenta su satisfacción laboral. De la misma forma, la automatización reduce el desabastecimiento de productos en un 81%, gracias al inventario optimizado.

Por último, los sistemas automáticos mejoran la seguridad y reducen significativamente los errores de dispensación: un 52% para pacientes ambulatorios. Además, los robots disminuyen siete veces el riesgo en la preparación de los pedidos; y el escaneo elimina, además, los errores de selección.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en