Terapéutica

Jóvenes y con menos formación, los más reticentes a vacunarse

Un estudio de la Universidad Oberta de Barcelona señala que un 6,5% de la población española sigue negándose a vacunarse frente al Covid

“Los más jóvenes o con menos formación eran los más reticentes a vacunarse, probablemente porque eran el colectivo social que percibía con menos riesgos el tener problemas con el Covid-19”. Así lo ha asegurado este martes el profesor de la Universidad Oberta de Barcelona, Salvador Macip, investigador y participante en un estudio llevado a cabo por este centro académico.

El trabajo, realizado durante la primavera de 2021 sobre 4.300 personas, 500 de ellas profesionales sanitarios, indica además de un 6,5% de la población española seguía manteniendo algún tipo de reticencias a vacunarse frente al Coronavirus. El estudio detecto además que en aquel momento, el 48% de los participantes en la encuesta ya había recibido la vacunación.

En el caso de los profesionales sanitarios encuestados, la tasa de vacunación llegaba al 95% y, a pesar de que era el grupo que más dudas planteaba sobre la eficacia y seguridad del medicamento, eran a la vez “los menor reticentes a vacunarse, “posiblemente porque entendían más las consecuencias de no vacunarse”, asegura Macip.

El investigador asegura que “pese a que los resultados de la encuesta no son especialmente malos, todavía hay un porcentaje importante de la población que muestra rechazo a este tipo de vacunas”.

El estudio ha sido liderado por el investigador del eHealth Centre y profesor de las OMS, Hans Eguía y la investigadora de ese mismo centro, Marina Bosque.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en