Profesión

Cofcam y Sanidad lanzan una guía para sensibilizar sobre el trastorno mental en Castilla-La Mancha

El objetivo es sensibilizar y formar a los profesionales farmacéuticos para un correcto trato con las personas con enfermedades de salud mental, como continuidad a la campaña realizada en las farmacias el pasado mes de abril.
Presentación de la nueva guía.

El Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Castilla La Mancha (Cofcam) y la Consejería de Salud han presentado este jueves la guía para personas con trastorno mental grave en Castilla-La Mancha y la conclusión de la campaña de sensibilización sobre el tema que se ha llevado a cabo en las farmacias de la comunidad autónoma. El pasado mes de abril, la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha y el Cofcam presentaron la campaña ‘Farmacia Comunitaria, tu apoyo en Salud Mental’, en colaboración con la Alianza Otsuka-Lundbeck.

La directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria, María Teresa Marín, el presidente del Cofcam, Francisco Izquierdo, y la presidenta de la Federación de Salud Mental de Castilla-La Mancha, María del Carmen Navarro, han destacado el gran trabajo de colaboración realizado para sensibilizar y desestigmatizar el Trastorno Mental Grave, desde un punto de vista positivo, integrador y normalizado así como actualizar la formación del personal farmacéutico en salud mental y antipsicóticos.

María Teresa Marín ha destacado que “se ha realizado un gran esfuerzo contra la falta de adherencia de los fármacos que toman las personas que sufren enfermedades mentales graves, debido a los efectos secundarios que tienen estos medicamentos, lo que produce posteriores recaídas”.

Por su parte, el presidente del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha, Francisco Izquierdo, ha explicado que “se han distribuido cerca de 3.000 carteles y 20.000 dípticos, siendo la labor del farmacéutico la de velar por la eficacia de los tratamientos, la seguridad y la salud”.

Las 1.300 oficinas de farmacia de la Comunidad  Autónoma han participado en esta campaña y se han contabilizado 16 actividades formativas que han dado una respuesta a la necesidad sentida tanto por la población como por los profesionales de las farmacias”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en