Política

Sánchez en precampaña sanitaria: “Hemos hecho una inversión nunca vista en 40 años de democracia”

El presidente del Gobierno asegura que los socialistas ofrecen una sanidad pública frente a la “receta” del PP de que “se cure quien pueda”
Pedro Sáncez y diversos cargos socialistas en el acto que ha tenido lugar en Málaga

La defensa del modelo sanitario socialista y la acción de Gobierno en esta materia, donde el actual Ejecutivo “ha hecho una inversión nunca vista en los últimos 40 años de democracia”, fueron los temas escogidos por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez para iniciar su intervención en un nuevo acto de campaña, celebrado en esta ocasión en Málaga.

El presidente, que acudió a la cita para arropar con su presencia al candidato socialista a la alcaldía de esta ciudad, Dani Pérez, uso la sanidad y el balance de su gestión como palabras iniciales en un mitin muy centrado en la cuestión económica y en la defensa del Estado de Buienestar.

Sánchez repaso de forma general las acciones de su Gobierno en la gestión de la pandemia, así como en el efecto de los planes de resilencia en el sector, para asegurar que su Gobierno ha sido el que más ha fortalecido la Atención Primaria, la dotación de infraestructuras y equipamientos, así como el número de profesionales.

El presidente del Gobierno, en el mismo momento que en Madrid comenzaban las manifestaciones en favor de la sanidad pública, defendió en Málaga la defensa del Estado de Bienestar y la reivindicación de los socialistas por una sanidad pública, gratuita y universal “frente al modelo del PP que es que se cure quien pueda”.

Sánchez también ha defendido la necesidad de fortalecer el Estado de bienestar, frente a “una derecha que dice que está sobredimensionado”. El presidente del Gobierno ha recordado que España sigue muy por debajo de la media europea en gasto por habitante en sanidad pública o en gasto en vivienda social  y ha reclamado mayor compromiso con la financiación de los servicios públicos por parte de las comunidades autónomas, con una alusión en este caso al Gobierno de la Junta de Andalucía.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en