Profesión

El CGCOF lanza el Programa de Actualización en Farmacología y Farmacoterapia 2023-2027

Está integrado por 8 cursos online de seis meses de duración cada uno, que facilitará a los participantes el conocimiento sobre las novedades terapéuticas en las principales patologías y los aspectos farmacológicos de los nuevos medicamentos

Esta semana se ha abierto el plazo de inscripción del primer curso del nuevo Programa de Actualización en Farmacología y Farmacoterapia, cuya duración completa es de cuatro años, desarrollándose entre octubre 2023 y octubre de 2027.

Este Programa constituye el eje central del Plan Nacional de Formación Continuada del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, puesto en marcha en 1997 y que ya suma 160 actividades formativas y más de 137.000 inscripciones de farmacéuticos de todas las modalidades de ejercicio profesional. Toda esa experiencia acumulada permite una constante mejora y adecuación a las necesidades formativas de los farmacéuticos, incorporando formatos y contenidos digitales que faciliten la participación y el aprendizaje.

En un contexto en el que la investigación científica está siendo especialmente rica en resultados e innovación, la actualización del conocimiento se convierte en un requisito esencial para la profesión farmacéutica. A ese objetivo responde esta nueva edición del Programa de Actualización en Farmacología y Farmacoterapia que facilitará que los farmacéuticos estén al día sobre las novedades en la terapéutica de las principales patologías y los aspectos farmacológicos de los nuevos medicamentos.

Como en ediciones anteriores, el programa está compuesto por 8 cursos de 6 meses de duración cada uno, ofreciendo una visión completa y actualizada de la farmacología y farmacoterapia de las distintas patologías desde un punto de vista teórico y práctico.

La inscripción al primer curso, Bases de la terapéutica medicamentosa permanecerá abierta hasta el próximo 18 de octubre. El curso, de 6 meses de duración, comenzará el próximo 23 de octubre de 2023, e incluye el repaso y actualización de los distintos tipos de medicamentos, haciendo hincapié en los principios activos y formas farmacéuticas más novedosas. Se revisarán aspectos esenciales de genética clínica, la importancia de la farmacovigilancia, especialmente con los nuevos medicamentos, y se analizarán las principales fuentes actuales de información sanitaria y de medicamentos y los aspectos económicos y administrativos de los medicamentos. Se solicitará la acreditación del curso a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en