Gestión

MV, la nueva intranet para la farmacia que hace su día a día más eficiente

Hoy se ha presentado la plataforma digital Media Value cuyo objetivo es conseguir una mayor eficiencia de las farmacias y que la población este mejor atendida.

La nueva startup, Media Value (MV) lanza una plataforma que permite a cada farmacia tener su propia intranet como organización y como equipo de trabajo. En el acto de presentación, que se ha celebrado en Madrid, sus creadores han destacado que el objetivo de esta herramienta es la agilización de los procesos que se llevan a cabo en el día a día de las farmacias, tanto internos como externos. Además, MV se ofrece de forma gratuita a los farmacéuticos y a sus equipos con el fin de conseguir una gestión integral de la farmacia.

La plataforma está dirigida tanto a farmacias comunitarias como a compañías farmacéuticas, así como organizaciones del sector, uniendo en un solo entorno digital, sencillo e intuitivo, las principales funcionalidades demandadas por los farmacéuticos y por el sector.

La plataforma ha sido diseñada por farmacéuticos y expertos del sector con el fin de que sean más eficientes y puedan dedicar más tiempo a los pacientes. De esta forma, se señala que esta intranet consigue simplificar los procesos de comunicación y gestión de la farmacia, así como su coordinación interna, en un entorno colaborativo.

Durante el acto de presentación se han explicado las funcionalidades más importantes que agrupa, tales como, generar anotaciones y asignación de tareas, cuenta con un calendario compartido para visualizar contenido propio, del equipo y de sus proveedores, mensajería interna y con proveedores, biblioteca de contenido y gestión documental, bajo un sistema, gestor de citas, escaparate de campañas y promociones y un canal audiovisual.

De esta forma, sus creadores señalan que gracias a esta herramienta, se evita el desaprovechamiento de los materiales y contenidos de los laboratorios, que se estima en más de 40.000 euros al año, y reduce costes en los procesos de comunicación y comercialización entre la farmacia y el sector farmacéutico. Además, MV cuenta con un canal de acceso exclusivo con formación que permite al farmacéutico y a su equipo hacer seguimiento de las formaciones que más le interesan.

Alberto Gómez, CEO de MV y uno de sus co-fundadores, ha destacado que “el objetivo de MV es ayudar a que la farmacia sea más eficiente, simplificando las tareas diarias de todo el equipo para tener más tiempo para dedicar a lo realmente importante, la atención y el seguimiento de pacientes”. Esto se consigue facilitando la digitalización de la farmacia y potenciando la colaboración, el seguimiento y la autonomía del equipo, y en su relación con sus proveedores y organizaciones del sector.

Por su parte, Alberto López, CTO y co-fundador de MV, explica que no existe un software similar en el mercado, ya que existen “plataformas de formación, de campañas, promociones y citas para laboratorios con farmacias, pero muy centradas en funcionalidades que buscan facilitar más ventas a los laboratorios. López destacó que MV está diseñada incluyendo esa perspectiva, de forma muy visual, intuitiva, atractiva y sencilla. Y, adicionalmente, está diseñada para mejorar el día a día de la farmacia y su eficiencia interna”.

Todo lo que MV puede hacer por las farmacias

Sus creadores señalan que la intranet MV aúna en un mismo entorno digital, sencillo e intuitivo, los principales beneficios demandados por los farmacéuticos, entre los que destacan, una comunicación eficiente, que permite a todo el equipo compartir información en tiempo real, de forma sencilla y efectiva, el acceso a toda la información centralizada, de forma remota y con acceso exclusivo a formación, documentación, catálogos, folletos, campañas y promociones, posibilita el control de la información, de roles y permisos, con diferentes accesos según el tipo de usuario, facilitando de forma automática un control directo sobre el contenido y facilita el fomento de la cultura y la imagen de la farmacia, aumentando el sentimiento de pertenencia, la autonomía y el compromiso con el equipo.

Esta solución permite aumentar la productividad de las farmacias ya que automatiza procesos y tareas repetitivas, permite planificar y centrar el trabajo de todo el equipo de la farmacia en el paciente al reducir una gran cantidad de ladrones de tiempo cada día. Hasta ahora, estas funcionalidades estaban disponibles en multitud de aplicaciones diferentes, lo que dificultaba la gestión, la integración y la adopción de la tecnología por parte del titular y de su equipo. Como resume Mª Carmen Sáez Esteban, CXO – directora de Experiencia y co-fundadora de MV, “en un mismo entorno, un farmacéutico puede, junto con su equipo organizar, apuntar, archivar, aprender, delegar, descubrir, comunicar, colaborar y planificar.”

Su utilización conseguirá mejorar la gestión, organización y control de tu farmacia y conseguirá eliminar los “ladrones de tiempo”, posibilitando dedicar más tiempo a tus pacientes y potencia la formación y autonomía de tus empleados. 

MV para las compañías farmacéuticas

Por otro lado, y en relación, a su utilidad para las compañías farmacéuticas, sus creadores explican que en España existen más de 22.000 farmacias a las que no siempre es fácil tener acceso. En este sentido, se señala que hay demasiadas plataformas que no están centralizadas ni cuentan con bases de datos actualizadas, y es complicado hacer llegar contenido de valor y medir el impacto que estas acciones generan en ellas.

Esta plataforma, indican, hace posible una comunicación directa con la farmacia, de forma rápida y precisa, además de los siguientes servicios: una mayor visibilidad, mejorando el alcance de las campañas, lanzamientos y novedades, a nivel nacional, llegando a farmacias donde se dificulta el acceso a través de la vista directa, una mayor eficiencia por parte de los delegados, que podrán programar citas y compartir información con mayor facilidad y menores costes de comercialización, gracias a la utilización de herramientas digitales. Además de un aumento de la imagen de marca, al tener una comunicación más directa y una colaboración más estrecha con la farmacia.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en