Gestión

Cantabria da luz verde a su estrategia de terapias avanzadas: Teraval

El Consejo de Gobierno aprueba una dotación de 1,4 millones de euros para sus dos primeros años
El vicepresidente, Pablo Zuloaga, durante la rueda de prensa en la que ha informado de los principales acuerdos del Consejo de Gobierno.

La Estrategia de Gobernanza del Sistema de Terapias Avanzadas de Cantabria (Teraval) 2023-2027 con una inversión de 1,4 millones de euros para sus dos primeros años de funcionamiento, según ha aprobado el Consejo de Gobierno de la comunidad cántabra en su reunión de este jueves.

Según explica el Ejecutivo regional, “Cantabria ha diseñado su Estrategia desplegada tanto en la atención a pacientes, en la investigación y la producción de medicamentos”. Con esta Estrategia, Cantabria se ha presentado a la convocatoria CERTERA del Instituto de Salud Carlos III y ha sido admitida para formar parte de una red estatal de para el desarrollo de medicamentos de terapias avanzadas.

Las Terapias Avanzadas ofrecen nuevas opciones de tratamiento fundamentalmente contra el cáncer y cada vez más, con el progresivo desarrollo de la investigación, participan en la curación de otros procesos como los trastornos inmunológicos, las infecciones o facilitando la regeneración de tejidos dañados. Ello se consigue utilizando células o tejidos que han sido modificados o producidos en el laboratorio con las mayores garantías de seguridad, explica el Gobierno.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en