Gestión

La Plataforma Nacional de Apoyo al Cribado Neonatal diseña sus estrategias

La entidad crea su primera Junta Directiva y  plantea sus iniciativas en apoyo del cribado y la equidad en el SNS
Integrantes de la nueva junta de la entidad

Los fundadores de la Plataforma Nacional en Apoyo al Cribado Neonatal y Equidad en el Sistema Sanitario ha designado la Junta Directiva, que estará presidida por Jesús Ignacio Meco (Indepf). Raquel Yahyaoui  será la coordinadora científica de la plataforma, como vicepresidenta; Pedro Lendínez (Más Visibles) será el secretario; y Lidia Maljarenko (ASPYO) la tesorera.

La designación tuvo lugar el pasado jueves en el transcurso de la primera reunión de la entidad en la que también se establecieron las líneas estratégicas, los objetivos y las acciones que promoverán de manera conjunta desde esta organización. El carácter de esta entidad es de ámbito nacional y según indican “se irán sumando los apoyos de otras asociaciones, sociedades científicas, personalidades, representantes políticos, institutos de investigación y las personas que estén a favor de la causa”.

En el encuentro se han definido varios objetivos clave, como la necesidad de acceso a pruebas de detección temprana para todo el territorio nacional, crear campañas de concienciación respecto a esta causa y la colaboración estrecha con profesionales de la salud y otras organizaciones relevantes.

Desde su fundación, el principal propósito de la plataforma es hacer visible la situación del cribado neonatal en España, y velar por un sistema que pueda garantizar el acceso en equidad al diagnóstico, independientemente del lugar de nacimiento. Así, los integrantes de la plataforma consideran que el acceso al cribado ampliado es un derecho de todos los neonatos a nivel nacional.

Por ello, la Plataforma Nacional en Apoyo al Cribado Neonatal y Equidad en el Sistema Sanitario se compromete “a trabajar arduamente para lograr sus objetivos compartidos y seguirá colaborando estrechamente para alcanzar un sistema de salud más inclusivo y equitativo”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en