Política

Miñones prepara un Consejo Interterritorial a celebrar antes del 23J sobre salud mental

Se producirá a finales de este mes y servirá para repartir a las CC.AA. 38 millones de euros
El ministro de Sanidad José Miñones

El ministro de sanidad, José Manuel Miñones, ha anunciado este viernes un último pleno del Consejo Interterritorial del SNS, previo a las elecciones nacionales que se celebran este próximo 23 de julio. El pleno estará dirigido a presenta el reparto a las comunidades autónomas de 38,5 millones de euros dirigidos a infraestructuras de salud de salud mental.

Según ha explicado la reunión servirá para conocer que han realizado las CC.AA. en esta materia, en lo referente a la realización de acciones concretas. Esta convocatoria se realiza en un momento en el que un buen número de comunidades autónomas siguen conformado los respectivos gobiernos regionales fruto de las pasadas elecciones autonómicas celebrado el pasado 28 de mayo.

El asunto del pleno da continuidad al reparto económico que se realizó el pasado mes de abril, en el que se acordaron los fondos que percibirían las CC.AA. para el desarrollo de la atención de salud mental comunitaria.

Miñones ha realizado estas declaración en el marco de la visita que ha realizado a Madrid la comisaria de Salud, Stella Kyriakides para presentar junto al ministro la comunicación sobre Salud Mental de la Unión Europea, que se inserta en el marco de la presidencia de Espala en el Consejo Europeo, que se inicia el mes que viene.

“Esta semana presentamos otro pilar de la Unión Europea de la Salud: el enfoque global de la salud mental. Trabajaré con la Presidencia española para lograr un cambio real en los Estados miembros. Juntos podemos mejorar la salud mental de todos los ciudadanos, independientemente de dónde vivan o trabajen. La salud mental es una cuestión que atañe a todos”, ha manifestado la comisaria europea.

En su intervención, José Miñones ha agradecido a Stella Kyriakides el excelente trabajo que la Comisión ha realizado en la construcción de la Unión Europa de la  Salud, que alcanza “un nuevo hito con la priorización de la salud mental en la UE”.

Miñones ha asegurado también que “la atención a la salud mental es una prioridad del Gobierno de España, que ha actualizado la Estrategia de Salud Mental, por primera vez en doce años, con el consenso y la gobernanza multinivel, basada en un nuevo enfoque de promoción de la salud mental que abarca la interacción con el entorno familiar y pone el foco en los derechos y autonomía del paciente”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en