Gestión

Nace la Fundación Bidafarma destinada al impulso social y a la formación farmacéutica

La presentación de la entidad acogió  entrega sus Premios de Innovación Social

Bidafarma ha presentado este miércoles oficialmente su nueva Fundación destinada a la promoción de la salud y el impulso de la formación, investigación e innovación de la profesión farmacéutica. El acto de presentación ha tenido lugar junto a la celebración del acto de entrega de los Premios de Innovación Social, que tienen como objetivo reconocer y ayudar a impulsar iniciativas de entidades no lucrativas que contribuyan a mejorar la salud y la calidad de vida de diversos colectivos vulnerables tanto en España como en otros países.

En el acto de entrega de los galardones participaron Antonio Mingorance, presidente de Bidafarma; Leandro Martínez, presidente de la Fundación Bidafarma; así como la gerente de la Fundación, Manuela Villena. Además, contó con la presencia de autoridades como Catalina García, consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía; Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Jesús Aguirre, presidente del Parlamento de Andalucía, y Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, entre otros.

En la VI edición de los Premios de Innovación Social que hasta entonces convocaba Bidafarma y ahora asume la Fundación, han sido galardonados: Sonrie WITH US con el proyecto “Odontología solidaria Senegal Sonríe” en la categoría ‘La prevención y la promoción del cuidado de la salud’; la Fundación Promoción y Desarrollo de Bangassou por el proyecto  “Construcción de una farmacia en Bema (Bangassou)” en la categoría ‘La equidad en el acceso a los medicamentos’; la Asociación Granadina Personas con Parálisis Cerebral por el proyecto: “Exoesqueleto: caminando hacia la igualdad” en la categoría ‘Ayuda a la infancia y a personas en riesgo de exclusión social’ y la Fundación Amigos de Monkole con el proyecto “Atención primaria para todos mediante apoyo farmacéutico a centros de salud de Kinshasa” en la categoría de la ‘Cooperación al desarrollo’.

Durante el desarrollo del acto, Leandro Martínez, presidente de la Fundación, destacó que “la Fundación Bidafarma se enorgullece de su compromiso y lealtad hacia la sociedad española en su conjunto. Nuestra vocación nacional nos impulsa a brindar servicios y asistencia social en todo el territorio, y a trabajar incansablemente para mejorar la salud, el bienestar social y la calidad de vida de los ciudadanos en todas las regiones”. Por su parte, el presidente de Bidafarma, Antonio Mingorance, señaló que “la Fundación Bidafarma nos brinda la oportunidad de expandir nuestro alcance y marcar una diferencia en la vida de las personas. Queremos trabajar en colaboración con organizaciones y profesionales del sector para promover la investigación, la educción y la concienciación sobre temas de salud, especialmente en el ámbito farmacéutico. Además, estaremos apoyando iniciativas comunitarias que tengan un impacto positivo en la salud y calidad de vida de las personas más vulnerables”. Por último, Manuela Villena, gerente de la Fundación Bidafarma quiso destacar que, “en esta Fundación, Bidafarma se propone ser un agente de cambio significativo en la sociedad, con el claro objetivo de destacar el papel fundamental del farmacéutico como profesional de la salud clave en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

El acto de presentación de la Fundación Bidafarma ha sido un acto neutro en emisiones de carbono, en concordancia con su responsabilidad en materia de medioambiente. Para ello se han analizado y calculado las emisiones asociadas a todas las fases del evento, teniendo en cuenta desde los materiales utilizados hasta su desmontaje: materiales, transporte, alojamiento, consumos energéticos, catering y residuos. Además, gracias a una serie de buenas prácticas que se llevan a cabo desde Bidafarma, como el consumo de energía con Garantía de Origen Renovable (GdO) y el uso de materiales reutilizables, se han conseguido reducir esas emisiones. Más allá de ese cálculo y reducción, se ha compensado la totalidad de la huella de carbono a través de un proyecto de reforestación llevado a cabo en España, convirtiéndose en un evento neutro en carbono.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en