Política

Martín mantendrá a Aparicio al frente de la farmacia riojana

El nuevo director ocupó el mismo cargo durante la pasada legislatura
Gonzalo Aparicio, director general de Farmacia del Gobierno de La Rioja.

Gonzalo Aparicio, quien fuera director general de Humanización, Prestaciones y Farmacia en la pasada legislatura, seguirá al frente del cargo durante la presente según ha informado este lunes el nuevo Gobierno de La Rioja, tras la celebración de su primer Consejo de Gobierno.

Aparicio ocupó este cargo durante la pasada legislatura desde febrero de 2021, cuando sustituyó a Pilar Sáenz, quien cesó en el cargo por razones personales. En aquel momento, bajo una administración socialista, Aparicio asumió el reto de la gestión de la farmacia riojana, algo que volverá a hacer a partir de este momento, bajo una administración regida por el Partido Popular.

Entre otras cuestiones, durante la pasada legislatura puso en marcha la Estrategia Sanitaria para el Buen Trato vinculado tanto a la violencia de género como el acoso escolar, y el Aula del Medicamento, con el objetivo de formar e informar a los ciudadanos sobre la importancia de la adherencia terapéutica y el uso racional del medicamento

Gonzalo Aparicio, licenciado en Farmacia y máster en marketing farmacéutico y monitorización de ensayos clínicos, ha sido director técnico de la cooperativa Riofarco y cuenta con una dilatada experiencia profesional en otras empresas como Lilly, Manasul Internacional y Moss Pharmacy. Cuenta además con experiencia en farmacia hospitalaria, ya que trabajo en varios centros sanitarios en Gran Bretaña.

Por otro lado, dentro de la consejería, que en esta legislatura englobará también las políticas sociales, ha sido nombrada como directora general de Servicios Sociales, Marta Gómez Vázquez.

Gómez, abogada de profesión, fue teniente de alcalde de la localidad riojana de Lardero, durante la pasada legislatura, dentro de Ciudadanos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en