Política

La Efpia da la bienvenida al respaldo de la Eurocámara al nuevo reglamento de tarifas de la EMA

"La revisión de la regulación de tarifas ofrece la oportunidad de hacer que la red reguladora de Europa sea más competitiva a nivel mundial al garantizar que se destinen suficientes recursos financieros a la red reguladora europea de medicamentos", asegura Nathalie Moll, directora general de la federación europea
Nathalie Moll, directora general de la Efpia.

Efpia apoya “una revisión del actual sistema de tarifas que sea coherente con sus principios fundamentales de transparencia, equidad y proporcionalidad, sostenibilidad, simplicidad y flexibilidad”. Así se ha pronunciado este miércoles la patronal europea de la industria después de que el Parlamento Europeo aprobará por 595 votos a favor, 25 en contra y 25 abstenciones el informe sobre la nueva regulación de tarifas de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Según indica la Efpia en un comunicado, “los objetivos de racionalizar el sistema, simplificar la estructura de tarifas, garantizar una base financiera sólida para las operaciones de la EMA y hacer que el sistema esté preparado para el futuro están todos alineados con la posición de Efpia sobre las tarifas de la EMA”.

En ese sentido, la federación “seguirá apoyando un equilibrio de simplificación en la administración de tarifas mientras mantiene un enfoque proporcional basado en costos”. La financiación de las NCA en toda la UE “es fundamental para el funcionamiento eficiente del sistema: la experiencia científica proporcionada por las NCA es una piedra angular del sistema de autorización central de la UE, que debe respaldarse adecuadamente en las propuestas revisadas de tarifas de la EMA”.

La Efpia también “se complace” en ver que elementos tales como indicadores de rendimiento relevantes y consultas con las partes interesadas, incluida la industria farmacéutica, se han trasladado a la posición del Parlamento Europeo.

En declaraciones sobre la valoración de la propuesta, Nathalie Moll, directora general de Efpia, ha manifestado que “la revisión de la regulación de tarifas de la EMA ofrece la oportunidad de hacer que la red reguladora de Europa sea más competitiva a nivel mundial al garantizar que se destinen suficientes recursos financieros a la red reguladora europea de medicamentos".

La Efpia, concluye su comunicado indicando que “espera trabajar con todos los responsables políticos y las partes interesadas para garantizar un sistema regulatorio de la UE modernizado que pueda adaptarse rápidamente a la tecnología emergente y las necesidades de nuestros sistemas de atención médica”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en