Política

Puigdemont mete también a la sanidad en sus exigencias para apoyar la investidura de Sánchez

El expresidente catalán demanda más formación, aumento salarial para los profesionales y mejora de la financiación
Puigdemont, durante su intervención en Bruselas.

El expresidente catalán, Carles Puigdemont ha incorporado la sanidad, a la lista de exigencias que planteará al actual presidente en funciones Sánchez, si quiere contar con su apoyo clave de Junts, para seguir al frente del Ejecutivo nacional una legislatura más. En concreto, el líder independentista aboga por mejorar las condiciones de los profesionales sanitarios en la comunidad, algo que sin duda debe venir derivado de una mejor financiación.

Desde Bruselas y un día después de la visita que el lunes segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, Puigdemont ha contado con todo el terreno abonado para presentar de forma oficial sus condiciones para otorgar el apoyo de su partido a una hipotética investidura de Pedro Sánchez. Los elementos clave, la amnistía a todos los implicados en el denominado ‘proces’, incluido el mismo y el impulso a la autodeterminación de la comunidad catalana, a través de un referéndum, han ocupado gran parte de un discurso previsible por parte del líder independentista, donde sin embargo, también se han incluido nuevas aportaciones en diversos sectores, si bien todas ellas vinculadas a un elemento común: la transferencia de más recursos del Estado a Cataluña.

En el plano sanitario, si bien no ha datos concretos, ha lanzado una demanda sobre la falta de sanitarios en la comunidad, “no formamos bastantes médicos”, ha señalado al tiempo que ha indicado que tampoco “podemos pagarlos como se merecen”.

Las palabras de Puigdemont, hacen referencia a la “infrafinanciación crónica” que padece Cataluña, que ha sido siempre defendida por el nacionalismo catalán. En las pasadas elecciones los nacionalistas de Junts fijaron en 5.000 millones de euros la cantidad extra que se debería abonar por parte del Estado para dar respuesta a la necesidades sanitarias del territorio.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en