Gestión

El SAS y Viatris abordan el tratamiento de las principales enfermedades en Andalucía

El acuerdo contempla el desarrollo de actividades conjuntas de promoción, investigación y formación en salud
La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García; el director gerente del Servicio Andaluz de Salud, Diego Vargas; el secretario general de Salud Pública e I+D+i en Salud, Isaac Túnez, y el director general de Viatris en España, João Madeira, tras la firma del acuerdo.

La compañía farmacéutica Viatris y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) han suscrito un protocolo de actuación con el objetivo de establecer un marco de cooperación para fomentar la investigación, la formación en salud y la humanización de los espacios e infraestructuras sanitarias de la región. Este acuerdo persigue potenciar el tratamiento de algunas de las principales enfermedades que afectan a la población andaluza, así como mejorar la calidad y comodidad de los espacios en los centros de atención sanitaria.

El protocolo abre la puerta al desarrollo de un amplio abanico de actividades conjuntas, que se concretarán mediante proyectos de investigación e innovación, la creación de convocatorias de ayudas para estos programas, así como la colaboración en cuestiones relacionadas con la promoción y formación en salud.

Asimismo, este acuerdo contempla el asesoramiento mutuo, el intercambio de información, la cooperación en programas de promoción social de la investigación y el desarrollo tecnológico, la creación de canales de transferencia tecnológica y la mejora de los espacios en los centros sanitarios.

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García; el director gerente del Servicio Andaluz de Salud, Diego Vargas; el secretario general de Salud Pública e I+D+i en Salud, Isaac Túnez, y el director general de Viatris en España, João Madeira, han estado presentes en el acto.

En palabras de Catalina García Carrasco, consejera de Salud y Consumo de Andalucía, “este acuerdo pretende potenciar el tratamiento de enfermedades que afectan a la población andaluza, así como mejorar la calidad y comodidad de los espacios en los centros de atención sanitaria. Impulsar la humanización en los centros sanitarios es una de nuestras prioridades en esta Legislatura, porque promueve la empatía y el bienestar del paciente. Y, también, mejora la calidad de la atención sanitaria y fortalece la relación médico-paciente, generando confianza”.

Por su parte, el director general de Viatris en España, João Madeira, ha afirmado que la firma de este acuerdo con el Servicio Andaluz de Salud “es una apuesta decidida por seguir trabajando en nuestra misión de mejorar la calidad de vida de los pacientes. Gracias a esta colaboración, vamos a poder abordar necesidades sanitarias no cubiertas en la región y, a través de nuestras distintas líneas de investigación e innovación, mejorar la salud de los andaluces. Nos enorgullece poder ser un socio de valor en la estrategia sanitaria del Sistema Andaluz de Salud donde entren en juego todas las áreas terapéuticas de nuestra compañía. Acciones de este tipo nos permiten seguir poniendo al paciente en el centro, siendo más ágiles y efectivos en nuestras decisiones para llegar antes a ellos y mejorar su calidad de vida”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en