Gestión

La directora de la EMA visita la Aemps

“Los técnicos de la AEMPS sois líderes en estas áreas y contribuís de manera continua al conocimiento y la excelencia de la EMA”,asegura Emer Cooke
Emer Cooke, junto a personal de la Aemps, incluida su directora María Jesús Lamas, durante su visita a la agencia española.

La directora ejecutiva de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), Emer Cooke, visitó ayer la sede de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps). El acto vine motivado por la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea.

Emer Cooke visitó los diferentes departamentos y laboratorios de la Agencia, donde se interesó por conocer de cerca herramientas como BIFAP, una base de datos informatizada de registros médicos electrónicos estructurados para la realización de estudios farmacoepidemiológicos que cuenta con datos de salud de más de 21 millones de pacientes. “BIFAP es un ejemplo de cómo el big data puede ayudarnos a conocer mejor cómo funcionan los medicamentos en la práctica y cómo podemos adaptarlos para que los pacientes los usen de la mejor manera posible”, comentó sobre este registro gestionado por la AEMPS.

La directora de la Aemps, María Jesús Lamas, y el jefe del Departamento de Inspección y Control, Manuel Ibarra, acompañaron a Cooke en una sesión abierta presencial y virtual dirigida al personal de la agenciaS. Cooke destacó el importante papel que desarrollan los técnicos de la Agencia en los comités y los grupos de la EMA, especialmente en áreas como los medicamentos biológicos, la inspección a laboratorios, o la innovación de medicamentos, con la directora de la Aemps liderando uno de los seis pilares de la estrategia conjunta para el periodo 2021-2025 de la Red de Jefes de Agencias de Medicamentos (HMA, por sus siglas en inglés). “Los técnicos de la Aemps sois líderes en estas áreas y contribuís de manera continua al conocimiento y la excelencia de la EMA”, afirmó.

En el turno de preguntas, Cooke charló con los empleados de la Aemps acerca de cuestiones como el abordaje regulatorio de la inteligencia artificial, la simplificación de procedimientos de evaluación de medicamentos o el papel de la EMA en las inspecciones a los fabricantes de medicamentos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en