Política

Aragón relanza la candidatura de Zaragoza como sede de la Agencia de Salud Pública

El Consejo de Gobierno aprueba el grupo de trabajo y plantea su ubicación en el pabellón Aragón de la Expo
Jorge Azcón, presidente del Gobierno de Aragón.

El Consejo de Gobierno de Aragón ha dado este miércoles luz verde al proyecto para presentar a Zaragoza como sede de la futura Agencia Estatal de Salud Pública. Su ubicación será el pabellón Aragón de la pasada Expo o el Instituto Municipal de Salud Pública, ubicados ambos en la capital maña.

Aunque todavía no existen ni fechas ni planes concretos de un proyecto que quedó entre los aparcados en la pasada legislatura, las recientes declaraciones de la ministra de Sanidad, Mónica García, en relación a situar a este organismo como una prioridad en su agenda política, ha animado a la comunidad aragonesa a relanzar un proyecto que cuenta con el apoyo unánime de todos los grupos políticos.

El Consejo de Gobierno ha aprobado de forma paralela, la creación de un grupo impulsor de la candidatura al objeto de completar la propuesta que ya fue anunciada la pasada legislatura. En la iniciativa toman parte varias entidades públicas, como el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Universidad de Zaragoza, además de otros institutos y organizaciones externas.

Zaragoza es una de las localidades que compiten por acoger la sede de este futuro centro, afectado como otros de futura creación por la ley de descentralización administrativa, aprobada la pasada legislatura y que lleva a propiciar la implantación de centros administrativos estatales fuera de la capital, Madrid.

Hasta el momento son varias las comunidades autónomas que se han mostrado interesadas en acoger la sede de este centro. Entre otras, Andalucía, Castilla y León y Galicia, también ha presentado sus candidaturas. Por el momento, en el Gobierno central, el proyecto permanece desde 2022 sin un horizonte concreto ni en tiempos ni en lugares.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en