Gestión

‘Sarah’, la primera apuesta de la OMS para promover la salud digital a través de IA

Está dirigido a ofrecer una mayor comprensión a las personas sobre los factores de riesgo de las principales causas de muerte
Sede de la OMS en Ginebra.

La Organización Mundial de la Salud ha anunciado la puesta en marcha de ‘Sarah’, el primer prototipo promotor de salud digital de esta organización internacional, con respuesta impulsada a través de inteligencia artificial (IA), generativa.

Esta nueva herramienta tiene capacidad para ayudar a las personas a desarrollar una mejor comprensión de los factores de riesgo de algunas de las principales causas de muerte en el mundo. Entre ellas se incluye el cáncer, las enfermedades cardíacas, pulmonares y diabetes. Su objetivo es permitir a las personas acceder a información actualizada sobre salud pública.

El futuro de la salud es digital y aprovechar el poder de las tecnologías digitales es una prioridad para la OMS”, ha asegurado Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

El sistema funciona actualmente con IA generativa, en lugar de con un algoritmo preestablecido, lo cual, según explican desde la OMS, “le permite ofrecer respuestas más precisas en tiempo real y establecer conversaciones e interacciones humanas”.

Paralelamente a su anuncio, la OMS ha realizado un llamamiento para seguir investigando estas nuevas tecnologías, no solamente desde el plano del desarrollo de nuevas soluciones, sino también en la resolución de los importantes problemas éticos que plantea su uso, como el acceso equitativo, la seguridad y la privacidad.

‘Sarah’ supone un paso más en la evolución de estos sistemas. La interacciones anteriores a este prototipo, denominado Florence, fueron utilizados para difundir mensajes durante la pandemia de Covid, así como el desarrollo de las vacunas, el consumo de tabajo, la alimentación sana y la actividad física”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en