El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha sacado a licitación pública los servicios de logística para establecer la reserva estratégica nacional de medicamentos por un importe global de 10,2 millones de euros. Según se explica en el anuncio publicado en el BOE de este lunes, la licitación se realizará en dos lotes.
Según se especifica en el anuncio administrativo, los dos lotes hacen referencia por un lado a los servicios propios de logística para “la reserva estratégica nacional de medicamentos, productos sanitarios y cualquier producto necesario para la protección de la salud, dando respuesta a emergencias de salud pública y crisis sanitarias”. Por su parte, el lote dos hace referencia al “servicio de preparación, transporte y entrega del material almacenado en el momento de la adjudicación de la presente contratación, a los almacenes de la empresa adjudicataria del lote 1”.
El valor estimado de la administración para ambos lotes es de 10,2 millones de euros y la duración del contrato es de 24 meses.
El plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación está abierto hasta el 28 de mayo y las ofertas a cualquiera de los lotes, o a los dos en su conjunto se tendrán que presentar ante la dirección del Ingesa.
La apertura de las plicas, sobre la oferta económica se realizará en principio el 11 de julio, si no hubiera alteraciones en el actual expediente y la presentación de posibles recursos ante la decisión administrativa se podrá hacer efectiva hasta el 4 de junio.