La Federación Europea de la Industria Farmacéutica (Efpia) ha trasladado su “felicitación” a todos los comisarios europeos que este martes han sido nombrados por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen para el próximo mandato europeo. Entre ellos el nuevo comisario de Salud y Sanidad Animal, el húngaro Olivier Várhely. Acompañando esta felicitación tanto la Efpia como todos sus organismos y asociados han demandado al nuevo equipo, la participación de la industria europea en la construcción de los objetivos ambiciosos que la Comisión mantiene para este mandato.
“La ejecución de la agenda establecida en las cartas de misión, incluida la nueva Estrategia Europea para las Ciencias de la Vida, requerirá la participación de los socios de la industria, las partes interesadas pertinentes, los Estados miembros y los responsables políticos de la UE”, ha asegurado la directora general de la federación Nathalie Möll.
Ello, según indica la responsable, “implica políticas ambiciosas y coherentes de varias direcciones generales, con la supervisión del más alto nivel de la Comisión Europea”. “La rápida implementación de las recomendaciones para mejorar la competitividad del sector, contenidas en el informe de la semana pasada de Mario Draghi, será fundamental para lograr el éxito”, ha matizado Moll, haciendo referencia al informe sobre competitividad que se ha mantenido también omnipresente en las palabras pronunciadas por Von der Leyen en el anuncio de su equipo.
“Con más de 9000 medicamentos y vacunas en desarrollo, que sustentan millones de empleos y contribuyen más a la balanza comercial europea que cualquier otro, nuestro sector está en una posición única para ayudar a los europeos a sentirse mejor y vivir más tiempo, al mismo tiempo que construye el crecimiento económico y la resiliencia de la región”, ha indicado la responsable de la Efpia.