Roche ha anunciado que invertirá 50.000 millones de dólares en Estados Unidos en los próximos cinco años. Estas inversiones, según explica la compañía, “fortalecerán aún más la ya significativa presencia de Roche en EE.UU.”, donde cuenta con 13 plantas de fabricación y 15 centros de I+D en sus divisiones Farmacéutica y Diagnóstica.
El laboratorio espera que estas inversiones permitan crear más de 12.000 nuevos puestos de trabajo. Como parte de esta inversión, Roche aumentará su actual plantilla de más de 25.000 empleados en 24 centros distribuidos en ocho estados de EE. UU
Thomas Schinecker, CEO del Grupo Roche ha asegurado que “estamos orgullosos de nuestro legado de 110 años en los Estados Unidos, que ha sido un motor clave para el empleo, la innovación y la creación de propiedad intelectual en los EE. UU., tanto en nuestra división Farmacéutica como en la Diagnóstica. Nuestras inversiones de 50.000 millones de dólares durante los próximos cinco años sentarán las bases para nuestra próxima era de innovación y crecimiento, beneficiando a los pacientes en EE. UU. y en todo el mundo”.
Una vez que toda la capacidad de fabricación nueva y ampliada esté operativa, Roche exportará más medicamentos desde los EE. UU. de los que importa. Hoy en día, su división de Diagnóstico ya tiene un superávit de exportación desde los EE. UU. a otros países.