El Ministerio de Ciencia e Innovación ha abierto la fase de expresiones de interés previa a la convocatoria de 2022 de Proyectos de Innovación en Medicina Personalizada, Terapias Avanzadas, que forma parte del PERTE Salud de Vanguardia.
La convocatoria destina 55 millones de euros (30 préstamos y 25 en subvenciones) para financiar proyectos colaborativos en I+D+I en salud entre empresas, centros y organismos de investigación vinculados al SNS. Las ayudas estarán gestonadas por el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación y el Instituto de Salud Carlos III.
El objetivo de la convocatoria es coordinar las capacitaciones y empresariales para lograr un avance más rápido en el desarrollo de productos en medicina personalizada y medicamentos estratégicos y emergentes.
La fase de expresiones de interés consiste en la descripción de los proyectos conjuntos entre empresas y organismos y centros de investigación y deberá ser presentada incluyendo una declaración de compromiso de participación por cada una de las entidades participantes.
Participar en esta fase es requisito indispensable para poder acceder a la fase posterior de solicitud de financiación.