Profesión

La Fundación Avenzoar reconoce a Manuel Pérez, presidente del COF de Sevilla durante 23 años

La entidad resalta su liderato desde la corporación farmacéutica sevillana para la puesta en marcha de destacados proyectos de ámbito tecnológico y asistencial ligados a su profesión, así como relacionados con la divulgación y sensibilización en torno a las enfermedades raras

La Fundación Farmacéutica Avenzoar ha celebrado en la Fundación Cajasol el acto central de su 40º aniversario, en el que ha tenido un especial protagonismo Manuel Pérez Fernández, a quien han reconocido con la Medalla de esta entidad su dilatada trayectoria al frente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla durante 23 años, periodo en el que promovió desde esta corporación destacados proyectos de ámbito tecnológico y asistencial ligados a su profesión, así como relacionados con la divulgación y sensibilización en torno a las enfermedades raras.

Licenciado en Farmacia por la Universidad de Sevilla, Manuel Pérez, natural de Osuna, ha ejercido como boticario en el barrio de San Marcos desde 1985. Durante más de 23 años fue presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, en el que desempeñó responsabilidades de gobierno a lo largo de casi tres décadas. Fue también presidente de la Unión Profesional Sanitaria de Sevilla y de la Fundación Mehuer, a la que sigue vinculado como vicepresidente.

Académico correspondiente de la Academia Iberoamericana de Farmacia y de la Academia de Estudios Históricos de Odontología y Estomatología, ha sido Miembro del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad (Grupo de Trabajo sobre Enfermedades Raras) hasta 2018 y Patrono de la Fundación FEDER. En 2015 recibió el Premio Fundamed-Wecare a la Trayectoria Profesional y en 2016 la Medalla de Plata de la Facultad de Farmacia de Sevilla.

El corolario a toda esta trayectoria en defensa y representación de los farmacéuticos sevillanos fue la entrega al Colegio en 2023 de la Medalla de la Ciudad de Sevilla, concedida por su compromiso sanitario y social, en especial con la investigación de las enfermedades raras y su solidaridad con los pacientes que sufren estas patologías. Cabe destacar además que en estas últimas semanas, Manuel Pérez ha sido elegido como miembro de la Junta Directiva de la Federación Española de Enfermedades Raras y vicepresidente de Previsión Sanitaria Nacional.

Junto al reconocimiento al que fuera presidente de los farmacéuticos sevillanos, Avenzoar también ha distinguido como Colaborador de Honor al Centro de Transfusión de Sangre, Tejidos y Células de Sevilla, con el que esta fundación mantiene un estrecho vínculo desde hace décadas y que se ha evidenciado de forma especial en distintas iniciativas de promoción sobre la donación de sangre, llevadas a cabo tanto desde las oficinas de farmacia sevillana como en centros educativos, donde grupos de farmacéuticos han ejercido una notable labor de sensibilización al respecto. Asimismo, con motivo de este aniversario, la Fundación Avenzoar también ha reconocido con su insignia de oro a Ana Cañal, personal técnico de esta entidad.

Junto con la entrega de premios y distinciones, el acto del 40º aniversario de la Fundación Avenzoar también ha contado con un protagonista especial: el arquitecto Aníbal González, figura fundamental en la configuración de la Sevilla actual, y cuya trayectoria ha glosado su nieto, el odontólogo Aníbal González Serrano.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas