La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha informado este martes que “aplaza” la huelga convocada para el próximo jueves en protesta por la situación del concierto sanitario de Muface, que se encamina hacia una nueva licitación. El sindicato asegura que el aplazamiento se realiza por “responsabilidad” y ante el acercamiento de posturas entre el Gobierno y las aseguradoras, de cara a la próxima licitación, prevista a partir del 4 de marzo.
CSIF asegura que esperará al término del plazo de dicha licitación para mostrar cual es su actitud, en función del resultado, Igualmente, consideran que el aplazamiento de la huelga redundará en beneficio tanto de las deliberaciones para cerrar el concierto, como de los ciudadanos que podrían verse afectados por la huelga.
Con todo, en el sindicato profesional, mayoritario en la Administración, aseguran que seguirán "vigilantes" hasta finales del próximo mes de marzo.
"No vamos a aceptar que se ponga en cuestión el mutualismo administrativo como se ha propuesto desde Sumar y sugerido desde el propio ministro de Función Pública", aseguran la tiempo que recuerdan que “seguiremos asesorando a los mutualistas para que interpongan las correspondientes quejas por escrito tanto a la mutualidad como a las aseguradoras y posteriormente acompañando a nuestros afiliados en las acciones legales que se deriven sobre las posibles responsabilidades administrativas, civiles y penales. Esperamos que próximamente se convoque el Consejo General de Muface para analizar estas quejas y las posibles consecuencias derivadas para las aseguradoras, así como el nuevo concierto", han añadido.
Por otro lado y de cada a las negociaciones, Csif exige "transparencia" al Gobierno, y demanda que se facilite el informe elaborado por la AIReF, sobre la eficiencia del sistema de mutualidades y que ha sido demandado desde muchos sectores.