Terapéutica

“En diabetes si pierdes, ganas”, nueva campaña para los pacientes de diabetes de tipo 2

AstraZeneca ha lanzado “En diabetes si pierdes, ganas”, una campaña informativa en la lucha contra la diabetes que se dirige a los pacientes de esta enfermedad. Con esta iniciativa, la compañía quiere establecer una comunicación fluida y distendida con las personas diabéticas y ayudarles a controlar la glucemia, mantener un peso ideal y favorecer la implicación del paciente en el control de su enfermedad a través de consejos sencillos y prácticos.

La diabetes mellitus es una enfermedad crónica caracterizada por niveles elevados de glucosa en sangre y está asociada con complicaciones graves a corto y largo plazo que pueden afectar a prácticamente cualquier parte del organismo. Actualmente afecta a una de cada diez personas, suele estar relacionada con un estilo de vida inadecuado y se prevé que su prevalencia siga aumentando en los próximos años hasta alcanzar los 592 millones de afectados  en 2035.

“Estamos ante una enfermedad cada vez más frecuente y el ritmo  de vida actual plantea dificultades para el adecuado control glucémico del paciente diabético”, explica Cecilia Taieb, directora de Comunicación de AstraZeneca. “Con esta iniciativa pretendemos ofrecer unas pautas sencillas  que permitan al paciente alcanzar sus objetivos de salud sin grandes esfuerzos y, en definitiva, mejorar su calidad de vida”.

La campaña, que pretende conseguir una gran seguimiento en las redes sociales, ya cuenta con página web y perfiles en Twitter, Facebook e Instagram, donde se puede encontrar una amplia información sobre los distintos aspectos de la diabetes tipo 2 y su relación con la obesidad y otros factores de riesgo cardiovascular,  entre muchos más contenidos con los que se busca mejorar la salud y calidad de vida de los pacientes con diabetes tipo 2.

Además, la Fundación AstraZeneca ha puesto en marcha un ciclo de talleres informativos con encuentros en Andalucía, Galicia, Barcelona y Madrid. En estos foros se dan pautas de comportamiento en cuestiones tan básicas para los pacientes de diabetes como que comer fuera de casa no suponga un problema; basta con aplicar una dieta saludable, evitar las raciones, fritos y empanados, y tomar siempre la misma cantidad de comida que habitualmente se consume en casa.

También se hace hincapié en la práctica de ejercicio físico durante, al menos, 30 minutos diarios cinco días a la semana, para mantener el control de peso con planificaciones y marcaje de objetivos realistas. Entre las distintas actividades que se pueden realizar, convienen especialmente nadar, caminar o montar en bicicleta.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en