Política

El PP andaluz prepara una iniciativa para revisar la subasta de medicamentos

El Partido Popular presentará en el Parlamento Andaluz una iniciativa que permita revisar el sistema de subasta de medicamentos. El grupo parlamentario popular ha anunciado su intención mediante un comunicado firmado por Catalina García, portavoz de la Comisión de Salud, en el que explica que con esta iniciativa quiere “revisar de forma profunda el sistema de subasta de medicamentos de la Junta de Andalucía”.

El debate sobre la idoneidad de este sistema ha copado la actualidad política andaluza durante toda la campaña y fue uno de los asuntos en los que, tanto PP como Ciudadanos, mostraron su oposición en la primera Comisión de Salud de la legislatura, alegando que se trata de un sistema injusto y discriminatorio con los andaluces, que son los únicos que están sometidos a este sistema de compras. “Sitúa a los andaluces en situación de desigualdad frente al resto de los españoles en el acceso a los medicamentos, lo que supone un agravio", ha afirmado García.

El comunicado explica que tanto la portavoz como la vocal Patricia del Pozo, han mantenido una reunión con los representantes de las asociaciones de pacientes, donde se puso de relieve “la posible inclusión de la subasta de medicamentos en la ley de Garantías y Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público anunciada por el Gobierno andaluz”, con la que el PSOE pretende proteger el futuro del sistema sanitario público actual.

Al igual que declaró en la pasada comisión de salud, donde el nuevo consejero, Aquilino Alonso, expuso las líneas de su gobierno en materia sanitaria, Catalina García cree que este sistema provoca carencia de medicamentos específicos en las farmacias y afecta a pacientes de enfermedades que precisan tratamiento continuo. También ha señalado que "ni los pacientes ni los profesionales sanitarios y farmacéuticos están satisfechos con el desarrollo de la subasta de medicamentos, que además tampoco está alcanzando los ahorros esperados".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en