Política

Farmaindustria lleva “el valor de las vacunas” a la web

“El desarrollo de las vacunas es uno de los hitos más importantes de la salud pública”. Así nos recibe la nueva web “El valor de las vacunas puesta en marcha por Farmaindustria. El objetivo es poner de relieve la importancia de las vacunaciones potenciando las estrategias comunicativas y de información a la población. Esta iniciativa de la patronal de las compañías farmacéuticas innovadoras se pone en marcha en un momento de debate en el sector sanitario para hacer frente a los movimientos antivacunas.

En este soporte digital, los visitantes pueden acceder a todo tipo de información, datos y estudios sobre el papel de las vacunas en nuestra sociedad a la vez que interactúan con ella descubriendo nuevos recursos e infografías. Algunas de las estadísticas más impactantes que podemos encontrar en la web señalan que “hoy en día, las vacunas evitan cerca de 3 millones de muertes cada año. Previenen 60 muertes por hora en todo el mundo”. Y es que, gracias a la web, podemos saber a simple vista que “desde 1990, la moratalidad infantil en menores de 5 años se ha reducido un 52%” gracias a las vacunaciones.

infografia

El visitante podrá conocer cuál es el proceso de investigación y elaboración de una vacuna, los costes que conlleva y los mecanismos de control y seguridad a los que son sometidas antes de lanzarse al mercado. Así podrán consultar los resultados que han provocado en la población las vacunas de enfermedades comunes como la gripe, la poliomelitis, el tétanos, el sarampión o la viruela, entre otros.

Del mismo modo, se destaca la importancia que tiene para el conjunto de la sociedad tener una población vacunada, causando tanto beneficios directos como indirectos. Así, una persona vacunada tendrá una incidencia menor de la enfermedad y, en caso de contraerla, disminuirá su gravedad. Sin embargo, que la mayoría de personas estén vacunadas, también causa beneficios indirectos para el resto, ya que la propagación de la enfermedad disminuye o se produce la conocida como “inmunidad de rebaño” en algunas enfermedades.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en