Política

El análisis económico de la innovación, protagonista en la Escuela de Verano de Lilly-UAH

La Escuela de Verano de Evaluación del Medicamento ha concluido su tercera edición poniendo de relieve la adecuada evaluación económica de la innovación a la hora de tomar decisiones en la gestión de los sistemas sanitarios. Precisamente, el análisis teórico-práctico a la hora de plantear económicamente la innovación en el sector sanitario ha sido el tema central de la Cátedra Lilly-Universidad de Alcalá.

Celebrada los días 8 y 9 de septiembre, la III Edición de la Escuela de Verano de Evaluación del Medicamento ha contado con la asistencia de 25 profesionales del sector sanitario con experiencia en la evaluación y selección de medicamentos. En estas dos jornadas, todos ellos han podido reflexionar sobre la aplicación práctica de los análisis de impacto presupuestario en los sistemas de salud.

El curso ha servido para estudiar las fuentes bibliográficas relacionadas con la investigación de resultados en salud. “Resulta de vital importancia asegurar la mejor formación y perfeccionar los métodos de búsqueda de datos sobre los que se sustentan las decisiones sanitarias, ya que con ellas se puede mejorar considerablemente la calidad de vida de los pacientes”, ha explicado Ángeles Flores, responsable del Departamento de Información Médica y Publicaciones Científicas de Lilly, en el acto de clausura.

La parte del programa dedicada al análisis de impacto presupuestario ha sido impartida por Carlos Rubio Terrés, director de Health Value, quien ha concluido que “para poder gestionar convenientemente los Sistemas de Salud hay que conocer la metodología del análisis del impacto económico de las tecnologías sanitarias. De acuerdo con esta máxima, hemos diseñado el curso con el objetivo de que los asistentes aprendan a manejar esas técnicas, de modo que puedan desarrollarlas adecuadamente en su gestión diaria de los medicamentos y  otras tecnologías sanitarias”.

Desde su creación y mediante un modelo de transmisión del conocimiento que combina los procedimientos teóricos y prácticos, la Cátedra Lilly-Universidad de Alcalá ha afianzado su contribución para el desarrollo de nuevos criterios de valoración de la innovación, al tiempo que ha enriquecido el debate sobre la aportación de los medicamentos al sector sanitario y a la sociedad en genera.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en