Política

Jesús Vázquez Almuíña es el nuevo consejero gallego de Sanidad

Jesús Vázquez AlmuíñaJesús Vázquez Almuíña, hasta ahora alcalde de Bayona, ha sido elegido por el presidente de la Xunta de Galicia como nuevo consejero de Sanidad en sustitución de Rocío Mosquera en una remodelación por sorpresa que ha sido anunciada este domingo.

Jesús Vázquez Almuíña nació en Bayona en 1962. Es licenciado en Medicina y Cirugía General por la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela. Es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, experto universitario en Admisión y Documentación Clínica por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un Máster en Derecho Sanitario por la Universidad de A Coruña.
Es alcalde de Bayona desde 2004 y diputado provincial en Pontevedra desde 2003.

Fue director provincial del Sergas de Pontevedra; director-gerente del Hospital Meixoeiro; coordinador del servicio de Admisión, Documentación Clínica y Atención al Paciente del Hospital Meixoeiro de Vigo; y médico del Servicio de Admisión del mismo hospital. Con anterioridad, fue coordinador de los servicios de archivo y Documentación Clínica y Atención al Paciente en Povisa; jefe del Servicio de Recepción y Gestión de Pacientes en el incluso centro y médico en el servicio de Urgencias. También ejerció como médico de Medicina Familiar y Comunitaria en la Unidad Docente de Segovia.

Mosquera fue elegida consejera de Sanidad a principios de 2012, cuando la anterior consejera, Pilar Farjas, tomó rumbo a Madrid, para ser secretaria general de Sanidad en el Ministerio de Sanidad.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en