Política

El Gobierno ha “traicionado doblemente” a las enfermeras, según el PSOE

La secretaria de Sanidad, María José Sánchez Rubio, ha acusado al Gobierno del PP de “traicionar doblemente” al colectivo profesional de enfermería, “primero aprobando un decreto que rompe todos los acuerdos previos entre profesión y el propio ministerio, y después dando luz verde a su entrada en vigor después de las elecciones”.

Esta es la valoración que hace el PSOE ante la publicación en el BOE del Real Decreto que regula la prescripción de medicamentos que no precisen receta por parte del personal de enfermería, que aprobó el Consejo de Ministros el pasado 23 de octubre, y que entrará en vigor mañana 24 de diciembre, la dirigente cree que con esta medida “el PP culmina de la peor manera posible una legislatura negra en sanidad”.

Para Rubio, “se trata de un texto que solo va a provocar inseguridad jurídica a la profesión, cuando solo se trataba de dar cobertura y seguridad jurídica a la práctica de un colectivo altamente cualificado y comprometido con la calidad asistencial, y que puede originar, de manera absolutamente innecesaria y gratuita, una confrontación con la profesión médica”.

La también consejera andaluza ha explicado que la norma publicada “no contenta a nadie y además dilapida los años de trabajo que han seguido a la aprobación por unanimidad” en el Congreso de la Ley de Garantías y Uso Racional de Medicamentos. Además ha denunciado que “el Decreto se ha hecho de espaldas a las CCAA,  que quedan infrarrepresentadas, cuando son las administraciones que precisamente proveen los servicios sanitarios del sistema Nacional de Salud”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en