Política

El PSOE reafirma su compromiso de “reconstruir el Estado del Bienestar”

La gestora que dirige el PSOE ha reafirmado el compromiso del partido por las políticas sociales y asegura que las situará en el centro de la agenda política.
Comisión Gestora del PSOE
Comisión Gestora del PSOE

La gestora que dirige el PSOE ha reafirmado el compromiso del partido por las políticas sociales y asegura que las situará en el centro de la agenda política. De este modo, para el responsable del Área de Políticas Sociales, Educación y Sanidad, Francisco Javier Ocón, el objetivo será “reconstruir el Estado del Bienestar, revertir todos los recortes infligidos por el PP y recuperar los derechos de los ciudadanos y ciudadanas”.

Así lo han explicado durante una reunión de trabajo mantenida por la dirección del Grupo Parlamentario Socialista y los portavoces e integrantes de las Mesas en las comisiones de Sanidad y Servicios Sociales, Discapacidad e Infancia de Congreso y Senado, en la que socialistas han destacado que “en el momento actual, el reto más urgente es sin duda proteger a las personas que lo están pasando mal y no pueden esperar”.

francisco-oconPor ello, la acción parlamentaria del grupo socialista priorizará la recuperación del carácter universal y de calidad del Sistema Nacional de Salud; garantizar la suficiencia y equidad financiera del sistema y acabar con las desigualdades en salud.

Además, el PSOE ha anunciado que exigirá al Gobierno que tome la iniciativa para “abordar con planes y recursos específicos las prioridades de salud pública como la obesidad, la hepatitis y otras”. Igualmente, pedirá que se “revise en profundidad el decreto de prescripción de enfermería para que la enfermería española pueda ejercer con independencia las competencias profesionales para las que está preparada”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en